Sanidad

La marea blanca vuelve a la calle para rechazar la privatización sanitaria

Centenares de profesionales de la sanidad pública madrileña han partido este mediodía de la plaza de Neptuno para realizar una marcha de protesta.

Protesta en defensa de la sanidad pública, en Madrid
La marea blanca vuelve a la calle para rechazar la privatización sanitaria
EFE

Una nueva marea blanca vuelve a recorrer las principales calles de la capital para reivindicar, como cada tercer domingo de mes, la defensa de la sanidad pública frente a los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.


Convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, centenares de profesionales de la sanidad pública madrileña han partido a las doce de este mediodía de la plaza de Neptuno de Madrid para realizar una marcha que finalizará sobre las dos de la tarde en la Puerta del Sol.


Junto al tradicional lema "La sanidad no se vende, se defiende", los manifestantes exigen la retirada de los pliegos de la externalización de la gestión de seis hospitales presentados por la Consejería de Sanidad hace dos semanas.


La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública considera que el Gobierno madrileño que preside Ignacio González está dando "luz verde a una operación que convierte el derecho a la protección a la salud en materia de especulación y negocio".


A juicio de los organizadores de la marcha, la situación está "pervertida y contaminada por intereses ideológicos y partidistas que se anteponen a los derechos y necesidades de la ciudadanía, en un escenario de claro fraude democrático".


Antes del inicio de la marcha, algunos manifestantes han ido a las puertas del Ministerio de Sanidad para expresar sus protestas y hacer una pitada.