Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para evitar el fraude

Sanidad da seis meses a las CC. AA. para actualizar los beneficiarios de la dependencia

Un informe del Tribunal de Cuentas revela que 29.169 fallecidos constaban como beneficiarios del sistema, por lo que cobraron 140.348.268 euros que nos les correspondían.

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2013 a las 23:05
3 Comentarios
Ana Mato ha planteado una "mayor transparencia del sistema"EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado un plazo de seis meses a las CCAA para actualizar los datos del sistema de la dependencia, evitar el fraude y mejorar la transparencia, ya que 29.169 fallecidos constaban como beneficiarios, según un informe del Tribunal de Cuentas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Territorial de Servicios Sociales y de la Dependencia, la ministra Ana Mato ha explicado que en la reunión con los consejeros autonómicos del ramo ha planteado una "mayor transparencia del sistema", después de tratar, entre otros asuntos, dicho informe del Tribunal de Cuentas.

El informe, que se encuentra en fase de alegaciones y analiza datos desde 2007 hasta 2011, concluye que constan como beneficiarios 29.169 fallecidos por los que las comunidades autónomas recibieron 140.348.268 euros que nos les correspondían.

El Tribunal de Cuentas indica que ha habido "falta de comunicación" de esas muertes por parte de las autonomías a la aplicación informática del sistema de dependencia, por lo que han recibido una "financiación indebida".

El Tribunal apunta a una "ausencia de un adecuado control interno por parte del Imserso como responsable de la administración de la citada aplicación informática, así como de su mantenimiento y actualización".


  • Miguel17/01/13 00:00
    Jodo petaca, entre los politicos y los picaros, este pais no levantará cabeza.
  • Clussoe17/01/13 00:00
    Esto que pasa en este país empieza a ser más que preocupante, entre los corruptos metidos en política, los ladrones típicos y ahora también los atípicos, esto es lo más parecido a la ley de la selva, pero lo peor de todo es ver como hay asesinos no arrepentidos que son indultados por el Gobierno de turno, políticos cogidos con la mano en el cajón y que ni devuelven lo robado ni entran en prisión, si a esto lo llaman democracia, yo renuncio públicamente a ella.
  • led17/01/13 00:00
    lo que no me entra en la cabeza es que en pleno siglo XXI y con los medios existentes no se detecte estos cobros indebidos. En teoría cuando una persona fallece y "causa baja" en el juzgado desaparece de todos los organismos , no entiendo para qué tenemos tantos organismos y funcionarios si el trabajo de controlar estas cosas no funciona, bien sea por ¿falta de medios o de desidia de los responsables ? el caso es que mientras unos están cobrando indebidamente a otros que lo necesitan mucho se les niega porque no hay dinero. En cuanto a los que siguen cobrando supongo que aparte de hacerles devolver el dinero lo harán con intereses, pero entiendo que han cometido un delito y que tiene que tener un castigo penal, porque si no es así este pais se parece cada vez mas a una republica bananera si no lo es ya


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo