Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Monarquía

El Rey no se ha planteado abdicar

La Casa Real sale al paso de informaciones que especulaban sobre esta posibilidad.

Efe. Madrid Actualizada 22/02/2013 a las 16:34
13 Comentarios
El Don Rey Juan CarlosEFE

 Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, han informado hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey. Así, la Casa del Rey sale al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar.

Este jueves se anunció que Don Juan Carlos será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda.


  • lg22/02/13 00:00
    y cuando el rey va al extranjero a interceder para q empresas españolas consigan contratos muy importantes, de eso no se acuerda nadie. el rey tiene una muy buena imagen en el exterior y es un gran comercial a la hora de tratar esos contratos para empresas españolas. y lo del 23-F no lo olvidemos por favor. PERDONA Q ME REPITA ARAGONES PERO ES Q LEE LO DE Q LOS REYES GOBIERNAN Y ME PARTO, MACHO. Anda estudia un pelin:en españa la forma de estado es la monarquia parlamentaria, hay 3 poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.............otro dia ya seguire con las clases de cultura general. si esto no se sabe como para poder criticar al rey, manda .........
  • cada dia me explico menos lo de este país22/02/13 00:00
    Sera porque desde mis 50 años lo voy conociendo mejor. Somos un país lleno de fariseos, en vez de unir, en situaciones tan graves como en la que estamos, nos tiramos todos a deshacer. Izquierdas, derechas, mediopensionistas, independentistas, corruptos, intelectuales apesebraos........, todos jod...do la marrana aprovechándose de que la marrana esta débil. Y luego somos capaces de parar desahucios en la calle, o llevar alimentos a los bancos de alimentos o Caritas.
  • Victor22/02/13 00:00
    #1 ¿Qué hizo su padre? Porque creo que la actuación de don Juan de Borbón fue impecable, a pesar de que su hijo no respetó sus legítimos derechos al trono. Don Juan renunció a sus derechos dinásticos en el año 77, o sea, que la coronación del año 75 solo se sustentaba en la voluntad del dictador, porque en ese momento los derechos sucesorios pertenecían a don Juan de Borbón, no a su hijo. Y a pesar de eso antepuso los intereses del país y se retiró discretamente. A mi desde luego la figura de don Juan me parece muy digna de respeto. Y en cuanto a la abdicación de don Juan Carlos, debería haberlo hecho ya, como siga mucho a lo mejor cuando deje paso a su hijo ya seamos una república.
  • CARMEN22/02/13 00:00
    pues podia plantearselo
  • ARAGONES22/02/13 00:00
    A los 65 años es la jubilación, si el rey sigue el hijo se planta en cuantos años, cuando gobierne será ya viejo, al rey su padre le dejo paso, que siga el ejemplo, es ya un abuelo. Nos ahorraremos disgustos e imagenes exteriores penosas como las de urdangarin e hijas. Que asesore a su hijo un tliempo que ya tiene edad de gobernar.
  • Er Páapa22/02/13 00:00
    ...Podría aprender de su santidad...
  • luighi22/02/13 00:00
    cuidado que como abdique igual monta otro 23 F.......
  • Josefo22/02/13 00:00
    Vaya por delante que soy republicano, pero a malas y siendo obligatorio ser una monarquía, mientras tengamos a Juan Carlos y a Sofía, tendremos unos reyes, cuando estén Felipe y Leticia no se lo que tendremos, pero desde luego reina no. España es Juan-carlista, no es monárquica.
  • Cazu22/02/13 00:00
    Pero por qué tiene que dejarlo si no tiene que demostrar su valía participando en un decathlon. ¿Porque lo ha sugerido un individuo del PSC que lo habrá escuchado en una de las conversaciones grabadas encargadas a Método 3? Lo que no se inventan para desviar la atención. Unas veces son republicanos y otra se preocupan por la sucesión de la monarquía.
  • Jose22/02/13 00:00
    Quizas mas que la abdicación del Rey habria que plantear -Y muy seriamente- la abolición de la monarquia en este pais, que esta dando muchos mas problemas, gastos, escandalos, desestabilización y mala imagen que beneficios.