El grupo ultracatólico Hazte Oír también se querella contra Begoña Gómez

Hazte Oír es la organización que puso en circulación autobuses tránsfobos, otros caracterizando a Sánchez como a Adolf Hitler

FILE - Spanish Prime Minister Pedro Sanchez and his wife Begona Gomez arrive at 10 Downing Street in London, Dec. 3, 2019. A Spanish judge agreed Wednesday, April 24, 2024 to probe accusations of corruption made against the wife of Spanish Prime Minister Pedro Sánchez by a private group with a history of filing lawsuits for right-wing causes. (AP Photo/Alastair Grant, File)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez en Downing Street en Londres en una imagen de archivo
Alastair Grant

El grupo ultracatólico Hazte Oír ha presentado una querella por tráfico de influencias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo que abrió diligencias por la denuncia presentada por Manos Limpias.

Hazte Oír es la organización que puso en circulación autobuses tránsfobos, otros caracterizando a Sánchez como a Adolf Hitler, marquesinas de autobús negacionistas de la violencia de género, la misma que envió a los diputados muñecos de fetos durante la tramitación de la ley del aborto y la que promueve los acosos frente a las clínicas abortivas.

Ahora ha presentado una querella contra Begoña Gómez para ampliar la presentada por Manos Limpias y lo previsible es que el juez Juan Carlos Peinado la acumule al procedimiento que ha abierto.

Como ocurre en el caso de esa denuncia, la querella se basa en supuestos hechos "publicados por numerosos medios de comunicación, y salvo error por esta parte, no han sido desmentidos".

Pero, a diferencia de la de Manos Limpias, sí desgrana lo que publican esos medios de comunicación y construye un relato de hechos que, a su juicio, son constitutivos de un delito de tráfico de influencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión