Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En los que participó el alcalde de Marinaleda

La Fiscalía abre diligencias por los asaltos a los supermercados andaluces

El ministro de Justicia ha instado a la Fiscalía a abrir una investigación por la sustracción de alimentos que realizó este martes el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Efe. Madrid Actualizada 08/08/2012 a las 21:44
11 Comentarios

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado este miércoles la apertura de diligencias fiscales en los asaltos a dos supermercados en Andalucía, promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Así lo han asegurado fuentes de la investigación, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, instara este miércoles a la Fiscalía a que abra una investigación por los asaltos que tuvieron lugar el martes en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Sánchez Gordillo, quien también es diputado autonómico de IU, participó este martes en uno de los asaltos organizados por el SAT, el que tuvo lugar en un Mercadona de Écija (Sevilla), donde sustrajeron nueve carros cargados de alimentos para llevarlos a un banco de alimentos de Sevilla.

El otro se produjo en un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde los sindicalistas "expropiaron", según sus palabras, más de veinte carros de alimentos básicos.

Tras los sucesos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsablesde estos hechos.


  • rural10/08/12 00:00
    Me gustaría ver el mismo celo cuando se atraca al pequeño comercio
  • qylicos10/08/12 00:00
    Efectivamente, Carlos, dependiendo de que los ladrones sean de las ideas políticas del gobierno o no, se les permite delinquir, véase, Rodrigo Rato y demás banqueros que se han llevado el dinero a espuertas y están tan tranquilos y bien cubiertos, mientras que este gesto tiene que ser machacado antes de que la gente se dé cuenta de que cuando no les quede nada es lo que tendrán que hacer si quieren que coman sus hijos.
  • sam10/08/12 00:00
    MIra carlos esta gente, no son ningunos delincuentes q deliveradamente entren en casas al azar a robar... cito algo q he leido, "la intencion del gobierno ante este hombre es mostrar contundencia y eficacia para tranquilizar a la derecha que, histérica con las visiones de las masas hambrientas asaltando sus posesiones y viviendas de lujo, exigen a gritos orden público, obediencia a la ley, castigo ejemplar a los culpables, no sea que la cosa vaya a mayores... ...Y si la cosa va a mayores, puede ponerse muy fea porque, como sabe todo el mundo, los verdaderos ladrones, los estafadores, los corruptos no están en los cortijos esperando trabajo ni compran en Mercadona: están en las grandes empresas, en los bancos, en los gobiernos, en los medios de comunicación, repletos de sectarios al servicio del capital hasta la deshonra.
  • sam10/08/12 00:00
    Ademas yo no tengo miedo... no tengo nada, es mas tengo menos q nada, hipotecas, prestamos... q me van a quitar a mi!! ellos si tienen q perder, tienen lujos, propiedades, sueldos vitalicios e inculcan miedo a la gente para ellos no perder sus riquezas q han ganado a costa de los demas y si algo se es q currando no te vas a hacer rico!
  • carlos09/08/12 00:00
    Claro Sam, y mañana yo robo tu casa para mostrar mi protesta por la ruina a la que nos llevó Zapatero. No serás tan insolidario de oponerte, no? Quiero mostrarte mi valentia y coherencia con mis ideas. Qué tal? Ah, que quieres decidir tú quién tiene permiso para robar y quién no? Pues nada, busca una buena dictadura, pero que sea de tu bando, ojo. Increíble que con lo que se aprendió en el siglo XX sobre esos comportamientos vengas con estas cosas, de verdad. Qué miedo!
  • Álvaro09/08/12 00:00
    Hola de nuevo Carlos, creo que confundes legislación con justicia. Amparados en la ley se han cometido  y se siguen cometiendo enormes injusticias, caso de los embargos de hogares en España. Además la justicia para que sea tal ha de ser proporcional a los actos sancionables, y hoy en día en España los ministros de justicia e interior tienen muchas mayores cosas de que ocuparse. Si te recuerdo a algún movimiento de los años 30, por favor que sea al glorioso anarquismo español. Y recuerda: EL HOMBRE HACE A LA LEY, NO LA LEY AL HOMBRE. Salud, nos vemos en Cuba!!
  • carlos09/08/12 00:00
    Hola Álvaro. Venga, pues que te roben a ti tu casa hoy mismo. Enterita. O que te la "okupen" directamente...Pero oye, que sería algo simbólico y social, eh?. No hay que ponerse así. Por favor, vale ya de sectarismos y supuesta autoridad moral. Ese tio debería ser inhabilitado de cargo público alguno ya, porque es un ladrón y comete iegalidades. Y encima las fomenta con total desfachatez. Y que paguen todos por ladrones. Es lo que son, ni más ni menos. Y que actúe la Fiscalía ya, porque está siendo fomentado por una organización (= crimen organizado).
  • Álvaro09/08/12 00:00
    Pues mira Carlos a mi me robaron hace dos años una furgoneta, tuve que esperar más de una hora a la pareja de guardia de los civiles, se limitaron a tomarme declaración y formular la denuncia. A día de hoy no ha aparecido, y por supuesto tuve que comprar otra. Y se está exagerando con esto, te pongas como te pongas. Un saludo!!
  • carlos09/08/12 00:00
    Hola Alvaro. Yo lo que pido es que se aplique la ley a todos los ladrones por igual. Y espero que acaben pillando al de tu furgoneta. Tú parece que según los ladrones te caigan mejor o peor, o comulguen con tus ideas politicas o no, les permites delinquir o no. Eso tiene un nombre muy claro, es muy peligroso y está muy lejos de un Estado de derecho y de una democracia. Me recuerdas mucho a unos movimientos de los años 30 en Alemania y Rusia. No gracias, qué miedo me da gente como tú. Te recomiendo el paraiso de Cuba para que podamos seguir viviendo los demás aquí en libertad.
  • sam09/08/12 00:00
    Me parece vergonzoso q la gente no entienda la actuacion de estas personas, esta dando ejemplo al gobierno de lo q hay q hacer d verdad, quitarle la parte q no necesitan los ricos para darselo a los pobres, no que se esta quitando a los pobres para darselo a los ricos... ojala existieran mas personas como esta q arriesgan todo por una creencia. Cuantos politicos estan haciendo q se te robe y no te quejas increible q poca solidaridad....