Nacional

En los que participó el alcalde de Marinaleda

La Fiscalía abre diligencias por los asaltos a los supermercados andaluces

El ministro de Justicia ha instado a la Fiscalía a abrir una investigación por la sustracción de alimentos que realizó este martes el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado este miércoles la apertura de diligencias fiscales en los asaltos a dos supermercados en Andalucía, promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Así lo han asegurado fuentes de la investigación, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, instara este miércoles a la Fiscalía a que abra una investigación por los asaltos que tuvieron lugar el martes en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Sánchez Gordillo, quien también es diputado autonómico de IU, participó este martes en uno de los asaltos organizados por el SAT, el que tuvo lugar en un Mercadona de Écija (Sevilla), donde sustrajeron nueve carros cargados de alimentos para llevarlos a un banco de alimentos de Sevilla.

El otro se produjo en un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde los sindicalistas "expropiaron", según sus palabras, más de veinte carros de alimentos básicos.

Tras los sucesos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsablesde estos hechos.

Etiquetas