Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Andalucía

Interior ordena detener a los responsables del asalto a dos supermercados

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores cargaron carros con artículos de primera necesidad para entregarlos a bancos de alimentos.

Efe. Madrid Actualizada 08/08/2012 a las 22:16
83 Comentarios
Ordenan detener a quienes asaltaron dos supermercados para repartir alimentosAtlas

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la Policía y la Guardia Civil tienen la orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados en Andalucía en los que participó el alcalde de Marinelada (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo.
.

"Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", ha destacado en declaraciones Fernández Díaz, que ha añadido que en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque "esto sería la ley de la selva".

El titular de Interior ha criticado duramente el apoyo a estos hechos mostrado por el diputado de IU Gaspar Llamazares y ha avanzado que ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito.

"He hablado personalmente con el ministro de Justicia sobre estos graves hechos y el ministro de Justicia va a trasladar a la Fiscalía General del Estado estos hechos a los efectos de que actúe como en derecho proceda", ha avanzado.

Según el titular de Interior, aquellos dirigentes políticos que "lideran e incitan" este tipo de actuaciones, además de incurrir en actos delictivos, "cometen una gravísima irresponsabilidad de la que tendrán que dar cuenta".

En este sentido, Fernández Díaz ha dejado claro que "en ningún caso" se va a permitir que se viole la ley, entrando por la fuerza en un supermercado para llevarse alimentos sin pagar y "ejerciendo violencia sobre algunos empleados".

El ministro del Interior ha reconocido que la gente "lo está pasando mal" por la crisis, pero ha insistido en que el fin no justifica los medios.

"Una sociedad civilizada y democrática no puede permitir que la gente tome la justicia por las manos. Si se generalizaran este tipo de conductas esto sería la ley de la selva, evidentemente no lo vamos a permitir", ha concluido.


  • alonso10/08/12 00:00
    La peña no se entera. La acción ha conseguido exactamente lo que quería: publicidad, para que espabilemos, no nos quedemos parados ante las injusticias, ante los robos de millones que se producen ante nuestras narices y que no dan con  los huesos de nadie en la cárcel. La gente que entiende que nos están diciendo que hay que ir a robar a los supermercados es o ignorante o tiene mala fe...
  • alfonso09/08/12 00:00
    "El juzgado Nº1 de Teruel ha anulado al equipo de gobierno PSOE-PAR de la Comarca Cuencas Mineras, el cobro de dietas adquiridas a través de varias reuniones; una de ellas es la denominada Equipo de Gobierno -por la que los políticos percibían 400 euros cada uno-, y otra la de Seguimiento económico, por la que percibían 150 euros cada consejero. El juez ha considerado que estas reuniones están fuera del marco de la legalidad, según establece la Ley de Bases de Régimen Local." ¿Esto no es un robo?¿A por estis no mandan a la policia?¿Que diferencia hay?¿O es que ellos son diferentes?
  • chusssma09/08/12 00:00
    Es normal, a los ladrones hay que deterlos, así que a por ellosssss... Si quieren dar de comer a los necesitados, que lo hagan con sus subvenciones millonarias. Es muy fácil ser solidario robando a los demás...
  • takiro09/08/12 00:00
    Ya veo asaltos de grupos de funcionarios entrando en las grandes superficies a por los reyes de sus hijos...
  • ruslando09/08/12 00:00
    Si claro, van a detener a todos menos al diputado, que es aforado y puede robar todo lo que quiera. Lo que no entiendo porque no se fue a un banco en lugar de al Mercadona, los políticos pueden robar y no pasa nada.
  • CONTESTADOR09/08/12 00:00
    A las cajeras de los supermercados les digo: Hacer lo mismo que cuando atracan a un banco, que ningún empleado se hace el héroe y dejan que se lo lleven todo el botín y entonces nadie les hace nada, conque apredender de estos y no os hagaís las héroes, no merece la pena.
  • pantoza09/08/12 00:00
    No entiendo los comentarios donde comparan estos atracos con otros de mayor o menor enjundia para al final dar por buena esta actitud que conduce a la anarquía y desorden total. Los del atraco a supermercados a la carcel para empezar. Y las organizaciones que alientan y/o apoyan estas actitudes se ilegalizan como se ha venido haciendo con ETA. No juguemos con fuego o nos vamos a quemar. VAYA VISIÓN DE LA ESPAÑA ACTUAL QUE TENDRÁN EN EL MUNDO DONDE SE VE POR TV ATRACANDO SUPERMERCADOS POR SINDICATOS . ¡Tierra trágame !
  • ANTES QUE PASAR HAMBRE09/08/12 00:00
    Pues yo antes de pasar hambre haria lo mismo, y pedire estar exentar de ir a la carcel al igual que los directivos ladrones de los bancos estan exentos de poner tope a sus sueldos y de pagar por lo que han hecho.
  • Soluciones Rajoy09/08/12 00:00
    Si vamos a buscar responsables, responsable también es el gobierno que ha provocado la situación. Y si hay que detener, que detengan a quienes estan detrayendo de los salarios y pensiones cantidades injustificadas, quienes suben impuestos al trabajo y no al capital, quienes no pagan los compromisos de dependencia, quienes perdonan deudas a defraudadores fiscales, quienes dejan de pagar las ayudas a la emancipación de jóvenes, quienes destruyen la moral de todo el pueblo español. Que se detengan ellos, que han mentido deliberadamente en su programa electoral. Si hubieran dicho claramente lo que pretendían hacer, no hubieran ganado jamás. Lo que han expropiado ellos, es millones de veces mas que los 300 euros que parece que vale el arroz, las legumbres o el aceite que había en los carritos, y por los que nadie ha presentado denuncia.
  • Mikel09/08/12 00:00
    Exactamente Profe,no ha sido mas que una maniobra de publicidad de IU,como cuando se arrimaron rápidamente al movimiento 15-M.Esto da pena
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo