Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por el asalto al supermercado

Sánchez Gordillo estará "orgulloso de entrar en la cárcel"

Cree que no ha cometido delito y que la comida 'expropiada' "no llega al hurto". Además llama al ministro de Interior "franquista de tomo y lomo" por la detención.

Europa Press. Sevilla Actualizada 08/08/2012 a las 19:41
48 Comentarios
Juan Antonio Sánchez Gordillo atiende a los medios de comunicaciónJUAN FERRERAS/EFE

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha llamado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "franquista de tomo y lomo" tras ordenar la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el propio Sánchez Gordillo, quien ha asegurado que estará "orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha lamentado, tras conocer esa orden de detención, que "haya vuelto el franquismo y el terrorismo estatal a España con la llegada del PP" y asegura no entender "por qué no se detiene a Botín y a otros banqueros que roban miles de millones, o muchos gerifaltes de los partidos que han robado a manos llenas".

"Si quiere buscar chorizos, tiene muchos donde elegir, y no tengo que ser yo, que solo he hecho una acción pacífica, donde se cogieron alimentos cuya cuantía económica ha sido ridícula y no llega ni a hurto", asevera Sánchez Gordillo, quien precisa que no llegó a pisar el establecimiento comercial, sino que se ocupó de desarrollar la maniobra de distracción que permitiera la entrada de miembros del SAT.

Por ello, considera esa orden de detención un "despropósito", ya que "se detiene a la paloma mensajera, cuando se debería detener a otra mucha gente" y asevera que se trata de "terrorismo estatal, ha vuelto el franquismo".

"Para qué me quieren detener", se pregunta Sánchez Gordillo, quien asegura que no se va a esconder y que está "localizado" en Marinaleda y asevera que el ministro "es un franquista de tomo y lomo, y aunque diga que es un demócrata de toda la vida, por su actitud y por lo que hace es un franquista y un fascista".

Asimismo, considera que "debe ser el juez el que diga si hay indicios de delito o no" y anima al Gobierno a "buscar entre la alta delincuencia entre los banqueros que practican la usura, a ellos sí hay que practicarle una orden de detención".

El diputado, que ha agradecido la defensa de sus compañeros de IU, asegura que no tiene miedo ni conciencia de haber cometido ningún delito, sino una acción "activa no violenta, sin mayor trascendencia", por lo que asegura que seguirá actuando "de la misma manera".

"No me van a frenar, estaré orgulloso de ir a cárcel cuantas veces sea necesario por este tema, cuantas más veces me detengan más rebelde voy a ser y más rabia me va a dar", asevera Sánchez Gordillo, quien demanda el establecimiento de una renta básica para familias sin ingresos, pues "hay familias que no pueden vivir denunciando la crisis, que unos pagan y otros no".

"Más barbaridad son los ERE"

"Estamos señalando al rostro de la crisis, que tiene rostro humano y carné de identidad; son los trabajadores medios que ahora se ven sin nada por lo que ha provocado el PP y Zapatero, pues no se puede dar más dinero a los bancos entre lo que ambos han dado", asevera.

Lamenta que el Gobierno "no quiere oír la voz de la disidencia" y aplica "una dinámica represora franquista y estúpida" y ha criticado la "mala actitud" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que le replicó que "más barbaridad supone el caso de los ERE, o hacer un pacto con el PP y cambiar la Constitución en una noche, o aplicar los recortes, eso si es una barbaridad que ha dejado al Estatuto de Autonomía en papel mojado".


  • lapuntilla10/08/12 00:00
    Este iluminado subdesarrollado nos quiere ver a los españoles viviendo como los cubanos.....que risa baslisa y aún hay gentecilla que aplaude estas actuaciones fastiszoides o totalitarias como les gusta definir esa forma de actuaciones los que nos llevan a la miseria.-
  • Elizabeth10/08/12 00:00
    Hay gente que se escandaliza mucho por cuatro carros de arroz y patatas.. Cuando ponen candados en los bombos para q no puedan llevarse la comida se que tira. Pero no se escandalizan por los que verdaderamente nos han robado y juegan con nuestros derechos y sevicios sociales, ni por los se lucran en nombre de Dios y no paran de enrriquecerse, ¿ Quien da ejemplo? ¿Quién esta haciendo las cosas bien?¿Que es lo que defendemos? Falsa moral del pueblo, que Dios nos bendiga!
  • fermín09/08/12 00:00
    Pero por favor !!Cómo se pone la caverna por unos paquetes de macarrones!!! Si sólo ha sido un rescate... Oh no perdón: una "línea de ayuda flexible". Adelante compañeros , adelante.
  • takiro09/08/12 00:00
    Una cosa esta clara que si algun dia tengo hambre no cogere nada del supermercado para llevarmelo a ningun sitio, me lo comere ahi mismo, y volvere puntualmente a realizar cada una de mis comidas...
  • Ana09/08/12 00:00
    Ayer en las noticias me pareció entender que este tipo GANA MAS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Si es así, ¿qué necesidad de robar nada? Con su sueldo puede permitirse comprar lo que le dé la gana y más. Y aún se permite hablar de fascistas y qué sé yo. Y va sacando pecho diciendo que es comunista. No entiendo que encima alguien le aplauda.
  • alfonso09/08/12 00:00
    Sanchez Gordillo eres una eminencia, ¿esterías orgulloso de ir a la carcel?, bocachancla si sabes que no vas a ir por tu condición de aforado, de todas formas ¿porqué no compras con tu sueldazo, el de tus camaradas de partido y las subenciones de los sindicatos, los alimentos que HABEIS ROBADO agrediendo a una mujer,y se los daís a los pobres?. A eso no, yo soy muy de izquierdas, pero los Euros que no me los toquen, que lo paguen otros. Sois unos falsos y unos chorizos, si soy el marido de la mujer que aparece en television agredida, voy y te quemo las barbas.
  • José S.09/08/12 00:00
    Si el señor Sánchez-Gordillo ha infringido la ley esto lo decidirán los tribunales de justicia en su momento. Lo que no acabo de entender es porqué ha llevado a cabo esta acción. Antes de la atroz recesión económica por la que está pasando nuestro país, ya había muchos ejemplos de desigualdad social. Todas sociedades capitalistas producen ejemplos de esta clase, nada nuevo ahí. Y lo de nombrar al general Franco comparándolo con algún político del partido en el gobierno, como ya han dicho alguno de ustedes, es, en mi humilde opinión, absurdo. La presunta preocupación del señor Sánchez-Gordillo con los más necesitados no tiene que pasar por su participación, en la capacidad que sea, en el asalto de una tienda. Hay otras formas de obtener los mismos resultados sin llegar a tan drástica medida. Los españoles no somos tontos y no nos hace falta que el señor alcalde de Marinaleda trate de darnos un ejemplo de diferencia de trato social con un acto de estas carácterísticas. De todos es sabido que algunos integrantes del mundo de las finanzas combinados con la clase política más ineficaz han producido esta crisis ecónomica. Aventuro que las ideas políticas del señor Sánchez-Gordillo son contrarias a las estructuras capitalistas occidentales. Si en efecto este es el caso, ya existen suficientes canales democráticos en nuestra sociedad para expresar las ideas de cada uno. Y así, de paso, prevenir posibles desgracias personales para los/las trabajadores/ras de ese supermercado. Señor Sánchez-Gordillo le recuerdo que estamos en el año 2012 no en 1917... ó en 1936..., por un decir. Un saludo a todos.
  • aragonesa09/08/12 00:00
    Sr. Gordillo si tan solidario y humanario es... ¿ por qué con las subvenciones que ha recibido su sindicato de la Junta de Andalucia no lo ha donado para esa causa que Vd. defiende?. ¿se ha puesto en el lugar de los trabajadores de ese supermercado? no son acaso Vds. los defensore de los trabajadores?. Mal muy mal lo de la banca lo de los políticos, lo de Urdangarin y un largo etc. pero eso no es justicación para actuar de una forma tan incendiaria
  • Pepito09/08/12 00:00
    Si es un SAT Sindicato Andaluz de los Trabajadores, ¿por qué agreden a unas trabajadoras? Cobardes.
  • lejonario09/08/12 00:00
    ¿como era esa frase.......!!!a si!! con el otro esro no pasaba