Nacional

En Madrid

El Defensor del Paciente prepara denuncias por los contagios de legionella

Según ha indicado la asociación, los casos de legionella ascienden a 63, estando en la UCI tres pacientes, dos evolucionando desfavorablemente.

El Defensor del Paciente prepara las primeras denuncias por los contagios de legionella
EUROPA PRESS

La Asociación del Defensor del Paciente presentará la semana que viene las primeras denuncias penales en los Juzgados de Móstoles por el brote de legionella surgido hace unas semanas en esta localidad, según ha informado en un comunicado.

Esta asociación ha explicado que a través de sus servicios jurídicos especializados en reclamaciones por contagios de legionella está recibiendo la documentación de los afectados por el brote de Móstoles, con la intención de presentar las primeras denuncias penales en los Juzgados de esta localidad.

Según ha indicado la asociación, son 63 los posibles casos de legionella, estando en la UCI tres pacientes, dos evolucionando desfavorablemente. Además, ha habido dos fallecimientos y la familia de una de las fallecidas va a reclamar por estos hechos.

La Consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado que la fuente de contagio se encontraba en el Restaurante Marisqueria Moreno, donde habían acudido todos los afectados, en concreto en un vaporizador ubicado a la entrada.

Por tanto, "se exigirán las correspondientes responsabilidades penales y civiles que correspondan en este caso, ejerciendo la acusación particular", señala la asociación. Asimismo, hay otros brotes de legionella confirmados en Sabadell, y en el Hotel Diamante de Calpe.

Etiquetas