Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

Listado de los nuevos ajustes anunciados por Rajoy

El nuevo paquete de medidas supondrá un ajuste adicional de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 14:44
24 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados un nuevo paquete de medidas que supondrán un nuevo ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio, incluyendo ingresos y reducción de gastos.

A continuación, se detallan las nuevas medidas que el Ejecutivo pondrá en marcha para contener el déficit:

- Incremento del IVA general en tres puntos, del 18% al 21%. El tipo reducido aumenta del 8% al 10%. Se mantiene el tipo superreducido en el 4% para productos de primera necesidad.

- Suspensión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

- Funcionarios: reducción del número de días de libre disposición, ajuste del número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley, se equiparan las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de los trabajadores y se facilita la movilidad de los empleados públicos.

- Recorte del subsidio de desempleo a partir del sexto mes, del 60% al 50% sobre la base reguladora, aunque se mantiene la prestación durante dos años.

- Eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2013.

- Reducción del 30% en el número de concejales por tramos de población.

- Recorte adicional de un 20% en las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales en los presupuestos de 2013.

- Las cotizaciones sociales bajan un punto en 2013 y un punto adicional en 2014.

- Supresión de bonificaciones a la contratación.

- Recorte de 600 millones de euros en las partidas de gastos de los ministerios.

- Se requiere haber trabajado previamente para acceder a la Renta Mínima de Reinserción, la ayuda destinada a la reinserción laboral de personas sin trabajo que hayan agotado su prestación de desempleo.

- Reforma de la tributación medioambiental e impulso del principio de 'quien contamina paga'.

- Revisión del baremo y las prestaciones económicas del sistema de dependencia.

- Abordar en el Pacto de Toledo el tratamiento de la jubilación anticipada.

- Subida del impuesto que se aplica al tabaco.

- Drástica reducción o eliminación de empresas públicas en el ámbito local.

- Reducción significativa de las empresas y fundaciones públicas.

- Flexibilización de los horarios comerciales, especialmente en las áreas turísticas.

- Liberalización y, en su caso, privatización, de los servicios asociados al transporte ferroviario, portuario y aeroportuario.

- Se refuerza el control de las cuentas públicas en los ayuntamientos y una de las principales novedades es la homologación y publicación de las retribuciones de alcaldes y concejales.

- Modificación en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

- Cambios en el marco regulatorio de las empresas para acabar con la fragmentación del mercado nacional y fomentar el crecimiento empresarial.

- Nueva fase en la reforma del sector energético.  


  • Epítetos12/07/12 00:00
    De ahora en adelante me referiré a nuestros padres de la patria como lo que son, ladrones, me explicaré: aquel o aquella que se queda con el dinero, recursos, existencias o patrimonio sin consentimiento expreso de su dueño, roba y por lo tanto es un ladrón, sí el estado nos roba además no cumple lo que firma, aquello a lo que se compromete no lo cumple, no se viste por los pies por lo cual son unos esgarramantas, aprovechados, ventajistas y ¿por qué nos roba? porque nosotros la clase media trabajadora no tenemos manera de defendernos, por lo tanto habría que llamarlos cobardes y traidores y además dice una cosa y después hace la contraria por lo tanto habría que llamarlos mentirosos, todos estos calificativos se los están ganando a pulso, con sus acciones. Y ahora querido contertulio viene la pregunta del millón: ¿confiaría usted su vida, honra, dinero, sacrificio y futuro en tipos y tipas como estos, como dijo Rajoy?
  • javier12/07/12 00:00
    Pero como sois.... dejaros de zapateros y rajois...si es lo mismo, preocuparos donde esta el dinero que misteriosamente ha desaparecido, y por las perdidas de los derechos de todos los trabajadores y autonomos que estamos pagando todos ahora .
  • Geles12/07/12 00:00
    Si por mayoría absoluta van a hacer todo lo que quieran, ¿para qué mantenemos a la oposición? Se están cargando el poder adquisitivo de TODOS: funcionarios, jubilados, empresarios, trabajadores por cuenta ajena... y desde luego, NO SE ESTÁ FOMENTANDO EL TRABAJO. ¿Hasta dónde podemos aguantar? Lo que tendríamos que hacer es ponernos todos de acuerdo y salir a la calle, no echarnos piedras unos a otros, que los perjudicados somos TODOS.
  • harta12/07/12 00:00
    felix gh, das pena con tu comentario. que lavado de cerebro os hacen, espera a que te bajen la pensión, que está por venir. eres patético
  • Yo misma12/07/12 00:00
    Salduie: funcionarios como tú son los que hacen que la gente hable mal de vosotros. Es injusto que quiten asi por las buenas y de un plumazo la paga extra d elos funcionarios, no lo voy a discutir. Pero yo, que soy autónoma llevo ya años cobrando menos que mi empleado, que sí las cobra, las dos extras que le corresponden por convenio. Y agradecida, porque hay casi 5 millones de españoles que no cobran extra, y muchos de ellos ya no cobran ni sueldo. Y de verdad que repito que me parece injusto que quiten la extra... pero si a los de la empresa privada ya les ha tocado de alguna manera ajustarse el cinturón, los de la pública también tendreis que hacerlo, si vuestra empresa, el estado, va mal. Decir que vas a trabajar menos no dice nada bueno de tí. Porque no lo va a pagar tu jefe... lo van a pagar los particulares que probablemente estén peor que tú. En cuanto al que dice que se cobran tres extras en algunas empresas porque son empresas extranjeras, te diré que eso no tiene nada que ver, hay muchos convenios colectivos que regulan la extra de beneficios, y es más, hay algunos que regulan hasta una paga en octubre en Zaragoza. NO creo que eso tenga nada que ver con ser extranjero...
  • Félix GH12/07/12 00:00
    Aquí se habla como si todas las medidas afectasen a todo el mundo. Como jubilado que soy, solo me afecta la subida del IVA. Si con esto colaboro a que el país mejore un poquito, estoy conforme. ¡Ah! Quien organizó el descalabro este fue el de la zeja y sus muchachos, no se olviden ¿eh?.. Y no confundan "derechos" con os beneficios derivados de una situación de bonanza económica que ya pasó.
  • cabreado12/07/12 00:00
    vayase ya señor rajoy vayase ya
  • Para el listo de Luis12/07/12 00:00
    Si te alegras de que desaparezca la paga extra de los funcionarios es porque no eres uno de ellos. Si no eres uno de ellos o estás en el paro, o eres empresario, o eres asalariado. Punto a) Si estás en el paro (cosa que dudo) lo siento por ti, porque demuestras ser un impresentable al alegrarte de las desgracias ajenas antes que enfadarte por las desgracias propias por la reducción de la prestación. Punto b) Si eres empresario, lo siento por ti, porque todo este dinero que se le ha quitado a los más de tres millones de funcionarios se va a trasladar a todas las empresas mediante el descenso del consumo. Puede que digas, buah, tres millones de funcionarios... pero es que son tres millones de familias, que a una media de tres personas hacen un total de 9.000.000 de personas (por si no sabes multiplicar). Casi una cuarta parte de la población. Dudo yo que una empresa pueda salir a flote con semejante descenso en el consumo. Y punto c) Si eres asalariado, lo siento por ti, porque con semejante descenso en el consumo unido a la subida del IVA, las empresas se van a ver obligadas a echar trabajadores a la calle, con lo cual te veo de patitas en la calle y dentro del punto a). Seas del tipo que seas, das lástima y vergüenza. Eres patético.
  • marisa12/07/12 00:00
    ¿Quien pone el sueldo tan impresionante a los politicos? Estos tiparracos politicos en general ,se creen que España y los españoles les pertenecen.
  • Para "Yo misma"12/07/12 00:00
    No quiero defender la actitud de Salduie, pues son los menos casos y además es indefendible, pero en este mismo diario hay un artículo de otros funcionarios (como son los médicos) que afirman que van a dejar de lado la ley para atender a ciudadanos extranjeros irregulares. Esa es la actitud que seguramente va a imperar en un muy alto porcentaje de funcionarios. Aunque descontentos, pero van a seguir trabajando por la sociedad. Ahora bien, lo que no veo nada justo es la recomendación que das a los funcionarios de que se aprieten el cinturón. Esta situación, a mi entender, ha sido originada por unas empresas privadas que, no solamente no se han apretado el cinturón, sino que encima han recibido capitalización tanto del Estado como de Europa, y que siguen haciendo y deshaciendo a su interés y trasladando los posibles perjuicios que tengan por su mala gestión a los clientes. Ya sabrás a qué empresas me refiero. Por otra parte, parece que no recuerdas que cuando estábamos en la época de vacas gordas, cualquiera ganaba sueldos extraordinarios mientras que a los funcionarios apenas le subían el sueldo lo que subía el IPC. Que en los últimos 30 años, los funcionarios han acumulado una pérdida de poder adquisitivo por encima del 40%, cosa que no creo que pueda lucir orgulloso ningún trabajador privado. Mejor haríamos en intentar defender los derechos de TODOS los trabajadores, sean públicos o privados, antes que atacar a la otra parte o alegrarnos de los recortes que le hagan al vecino, porque un recorte, ya se aplique a un funcionario o a un asalariado, va a afectar A TODA LA SOCIEDAD. Cuando consigamos comprender eso tendremos mucho de avanzado.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo