Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

Se suspende la paga de Navidad de los funcionarios y se reducen los moscosos

También se reducirá el número de liberados sindicales.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 15:09
143 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno suspenderá la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, al tiempo que reducirá los moscosos y ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley.

Así lo ha anunciado Rajoy en un pleno extraordinario, donde ha dicho que esta medida se aplicará en la administración central, autonómica y local y ha pedido que sea compartido por diputados y senadores.

La suspensión de la segunda paga extraordinaria solo será compensada en 2015 en el caso de los funcionarios y empleados públicos.


  • Maria Rodriguez Calle17/07/12 00:00
    Me parece muy bien, algunos recortes, pero que sea para todos. No creo que se necesite senadores; se debería prohibir que alguien mantuviese dos trabajos debido al gran paro laboral que hay; El caos de la banca no tenemos porque pagarla todos los ciudadanos cuando se han repartidos los beneficios ellos; Los políticos deberían dar ejemplo y quitarse muchas cosas....coches oficiales, asesores a gogo de imagen, muchos extras que no tienen justificación etc., y un sin fín de cosas que no quieren justificar.
  • PARADO12/07/12 00:00
    A LOS PARADOS NOS HAN QUITADO LAS DOS PAGAS EXTRA Y EL TRABAJO Y EL FUNCIONARIO TIENE EL SUELDO FIJO AUQUE LES LLEGUE A ELLOS EL RECORTE QUE SE AGUANTEN .. QUE LES PAGAMOS ENTRE TODOS
  • jarto12/07/12 00:00
    #104 jubilado mileurista, exacto sera mi problema, pero no te fies mucho, tu pension depende de que yo y millones como yo, sigamos cotizando. Tus cotizaciones hace mucho que otros jubilados las cobraron.Tn cuidado, que no quedan mas que telarañas en la hucha
  • Veritas12/07/12 00:00
    Basta Ya !!!!!! De hacerse las víctimas. Que si dejo de consumir, que si dejo de no se que ...... Pero cuando se van a enterar de que a pesar de ser 3 millones de funcionarios, más somos los que trabajamos en las empresas privadas y autónomos y sufrimos mucho mas las medidas restrictivas. Lo que se les pide a estos funcionarios es "SOLIDARIDAD" pero estamos observando que ni quieren ni desean hacerlo. A ver si el resto de la ciudadanía dejamos de apoyar sus penosas y lastimeras quejas - tienen mas bicocas que los politicos que ya es decir- por una sencilla razón. Han olvidado que quienes pagamos SUS SUELDOS y EXTRAS, somos el resto de la ciudadanía y, somos muchísimos mas. No olviden que son NUESTROS servidores públicos, no Dioses.
  • Paulino12/07/12 00:00
    para el 96 el Policía Nacional: Lo que dices es cierto, pero yo te pregunto ahora: Si es verdad que trabajais en precario, poniendo dinero de vuestro bolso, en malas condiciones, sois trabajadores de abajo etc, etc, ¿Porque en las manifestaciones no os poneis alguna vez de parte del trabajador o del Indignado y dejais de dar tantas hostias?; Así demostrariais que también sois seres humanos y que estais para proteger al ciudadano en vez de para masacrarlo. Mira te voy a contar algo, hace varios años en Oviedo, Asturias, hubo una manifestación de Funcionarios (Ya nos tenian jodidos entonces), también se manifestó la Policía Nacional (Entonces vestian de marrón, para que veas de que época te hablo), el caso es que al día siguiente, volvimos a manifestarnos y entre los polis que nos pegaban, conocí a alguno y le dije ¿No os da verguenza, ayer estabais con nosotros y hoy nos dais leña?, sabes que nos contestó: Amigo lo siento, nosotros nos arreglamos y nos subieron el sueldo, ahora nos toca dar leña. Hay me demostraron para lo que estais.
  • Laura12/07/12 00:00
    A nadie le gusta que le recorten beneficios, pero a mi no me gusta ir a las administraciones y que los funcionarios que deberían atenderme pasen de mi, sólo estén trabajando por la mañana, se pasen 30 minutos hablando con su madre mientras a mi me hacen esperar, desconozcan temas que deberían dominar y sobre los cuales les voy a consultar, etc. Apenas existe seguimiento sobre alguien que ha podido conseguir una plaza hace 20 años. Más control y más igualdad con el sector privado, la atención que se le dá al ciudadano desde las administraciones (en general) deja mucho que desear, estar cara al público requiere unas destrezas sociales, ya seas dependienta de El Corte Inglés o funcionario en el Edificio Pignatelli.
  • Otro funcionario12/07/12 00:00
    PARADO, no sé si te das cuenta de que las prestaciones que cobráis los desempleados, y muchas otras cosas, también salen de los impuestos que pagamos los funcionarios. Yo podría decir aquello de que la mayor parte de los parados son unos vagos y unos aprovechados, sin contar los que trabajan en negro y cobran el paro... ¿Nos dedicamos a insultarnos unos a otros?
  • LUNU12/07/12 00:00
    Accedí a la función pública, nunca pensando en no trabajar sino por la igualdad de oportunidades que se debería de tener. Soy mujer y en la empresa pública en mi profesión no se nos trata con igualdad. No me avergüenza decir que me gusta ser funcionaria y que desempeño mi trabajo con ilusión. Para mi trabajar dando un servicio público me parece una actividad honorable, lo que me entristece es que se desprecie la labor de personas que pueden dejar su alma en su trabajo. No niego que hay compañeros de los que me avergüenzo, pero también los conocí en la empresa privada. Ningún trabajador, jubilado o parado merece que le quiten sus derechos y los funcionarios también son trabajadores. Espero que no haya familias que pasen necesidades y pido que me quede para seguir trabajando algo de ánimo y dignidad.
  • ANONIMO12/07/12 00:00
    PARA 105*** TE PUEDO ASEGURAR QUE MI PRIMO PROFESOR,CASADO CON PROFESORA TIENEN AHORA DOS MESES DE VACACIONES CON LOS NIÑOS QUE TAMBIEN  LAS TIENEN Y SE PEGAN DOS MESES EN LA PLAYA EN  CHALET SON UNOS PRIVILEGIADOS Y NO ES ENVIDIA ESO ES DE TONTOS ES LA PURA REALIDAD ,Y UNA COSA ESTOY ENAMORADO DE MI OFICIO Y SEGURO QUE ALGUN DIA LLAMAS A MI GREMIO PARA QUE TE ARREGLE LA GOTERA CUANDO ESTES INUNDADO PIDIENDO SOCORRO........
  • Ana12/07/12 00:00
    Veritas: ¿cuántos impuestos pagas al año (si es que los pagas)?. ¿A cuántos sueldos íntegros de un funcionario equivalen tus humildes impuestos? ¿A cuánto equipamiento? Tu razonamiento es ridículo, me estoy consumiendo de vergüenza ajena en este momento. Aquí todos trabajamos para todos, incluso las amas de casa que abrimos la puerta al cartero para que te eche tus cartas. Si algún día hay un incendio en tu casa, estaría bien que el bombero se vaya a los cinco minutos y te diga: "lo siento, esto es todo lo que entra según lo que usted ha pagado". Lo dicho: ridícula.