La empresa de patinetes eléctricos Bolt introduce un sistema de prevención de conducción en tándem

La empresa enviará una notificación dentro de la aplicación para alertar a los usuarios y advertirles de su comportamiento temerario.

Los nuevos patinetes de Bolt, durante su presentación este miércoles en Zaragoza.
Imagen de archivo de patinetes Bolt en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La empresa Bolt, líder en movilidad y el mayor operador de patinetes eléctricos en Europa, se ha convertido en la primera compañía del mundo en introducir un sistema de prevención de conducción en tándem, que también se implementará en la ciudad de Zaragoza.

Esta iniciativa, que pretende prevenir que los patinetes lleven a más de una persona a la vez, está a punto de obtener la patente de la Oficina Europea de Patentes tras la aceptación de su solicitud.

Los patinetes eléctricos están diseñados para un solo conductor, por lo que añadir un pasajero adicional es una causa frecuente de accidentes.

De hecho, en España está prohibido a nivel nacional y la mayoría de los operadores tienen reglamentos y condiciones específicas para impedir este comportamiento inseguro. En el caso de la capital aragonesa, Bolt ha sido el primer operador que ha diseñado una función en su aplicación para detectar y desincentivar la conducción en tándem y prevenir así los accidentes en Zaragoza.

Cuando se produzca una infracción de este tipo, el sistema enviará una notificación dentro de la aplicación para alertar a los usuarios y advertirles de su comportamiento temerario.

Sin embargo, es importante destacar que el sistema no enviará una notificación inmediata que implique detener el viaje o utilizar el teléfono móvil durante la conducción, ya que esto podría resultar peligroso para el conductor o para el resto de personas circundantes en mitad de un carril bici abarrotado o de la propia calzada, por ejemplo.

Como ha explicado el director de micromovilidad de Bolt en España, Juan Álvarez, "somos más que un proveedor de micromovilidad. Queremos ser socios de las ciudades y las comunidades en las que operamos. Por eso asumimos los retos de seguridad del sector y buscamos una solución".

"El hecho de que se haya estudiado la posibilidad de patentar nuestro sistema de prevención de la conducción en tándem es una clara señal de que vamos por el buen camino. También demuestra que estamos liderando los esfuerzos del sector por hacer que los patinetes y las ciudades sean más seguras y ordenadas". 

Sobre Bolt

Bolt es la súper-app europea que cuenta con más de 150 millones de clientes en más de 45 países y más de 500 ciudades de Europa y África. La empresa pretende acelerar la transición de los coches en propiedad a la movilidad compartida, ofreciendo mejores alternativas para cada caso de uso, como el transporte compartido, los coches y patinetes compartidos, así como el reparto de comida y alimentos.

Bolt ofrece servicios de micromovilidad en más de 500 ciudades de 45 países de Europa. Es el mayor proveedor de micromovilidad de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión