la oferta del pabellón puente

Mobility City prepara una gran muestra de motos tras recibir 130.000 visitas en 6 meses

Esta exposición sustituirá a la de Marte en otoño y la de deportivos se mantendrá hasta fin de año.

Mobility City, seis meses de vida
Mobility City, seis meses de vida
Mobility

La Fundación Ibercaja prepara una gran muestra dedicada a la motocicleta en el Mobility City, por el que ya han pasado más de 130.000 personas desde que hace seis meses lo inaugurara el rey Felipe VI. La entidad pretende relanzar en otoño la oferta expositiva que acoge el Pabellón Puente con una cuidada selección de vehículos de dos ruedas, que ultima junto a la Real Federación Motociclista Española con motivo de su centenario.

La muestra sustituirá a la dedicada a Marte y a la exploraciones espaciales, mientras que la dedicada a deportivos se reforzará con nuevas incorporaciones de coches míticos. Eso sí, la colección es igualmente temporal y está previsto que diga adiós a finales de este año, según han confirmado fuentes oficiales de la Fundación Ibercaja. En la actualidad cuenta con 18 joyas automovilísticas, entre clásicos, deportivos y otros innovadores que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil.

La selección de motocicletas ocupará parte de la segunda planta de la pasarela peatonal tras las celebración de los premios nacionales Impulso, dedicados a la movilidad sostenible y que organizan las patronales de la automoción junto a la Fundación Ibercaja. Las dos primeras ediciones se organizaron en Madrid, pero tras la puesta de largo de esta pasarela que hace también las veces de edificio se trasladará a Zaragoza una vez concluyan las fiestas del Pilar. En concreto, el próximo 17 de octubre.

No será el primer evento que se organice en el Pabellón Puente, que cumple las funciones de viaducto peatonal entre las dos riberas del Ebro durante las horas en las que permanece abierto al público. En el medio año transcurrido ha acogido más de una centenar de eventos, con conferencias, jornadas y actividades profesionales y formativas.

La mayor parte de ellos se han centrado en el ámbito profesional, uno de los fines marcados por el Mobility City para convertir Zaragoza en foro de debate de referencia. "Los datos contribuyen notablemente a su objetivo de ser un referente internacional en la movilidad sostenible del futuro y un lugar abierto al debate y la investigación en torno a este concepto", ha apuntado este lunes la Fundación Ibercaja.

Los profesionales también han visitado igualmente el Mobility Museum, hasta el punto de representar más del 8% del total de los contabilizados en los seis meses transcurridos desde que se reabrió uno de los emblemas de la Expo 2008.

La formación es otro de los pilares de la apuesta de la Fundación Ibercaja, por lo que ha dado gran importancia a la llegada de grupos de estudiantes de todas las edades. Y eso se ha traducido en que sumen el 25% de las entradas contabilizadas.

A juicio de la entidad, la "buena acogida" entre los propios zaragozanos y visitantes, además de diferentes colectivos, asociaciones y empresas, ha permitido que este espacio icónico diseñado por Zaha Hadid se haya convertido 15 años después de la Muestra Internacional «en una referencia en la ciudad y en el ámbito de la movilidad».

El espacio expositivo está en continua evolución con la incorporación constante de diferentes objetos, prototipos y materiales que permiten a los visitantes contemplar y conocer las últimas novedades del sector de la movilidad, descubriendo de esta forma elementos diferentes en cada visita. Un ejemplo de ello fue la presentación del megadron EH216, el vehículo aéreo autónomo más avanzado del mundo enfocado al transporte de pasajeros y misiones de respuesta ante emergencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión