El aerotaxi del futuro ya es real en el Mobility City

El EH216 de EHang  se muestra en el recinto expositivo de la Fundación Ibercaja en el Pabellón Puente de la Expo.

Presentación vehículo aéreo Mobility City
Presentación vehículo aéreo Mobility City
FRANCISCO JIMENEZ

Mobility City expone desde este martes el nuevo modelo de vehículo autómata aéreo fabricado por EHang, compañía internacional en Movilidad Aérea Urbana: el EH216. Se trata de un medio de transporte ideado para transportar tanto mercancías como personas, cuya empresa espera que pueda tomar pronto el rol de un "aerotaxi".

El EH216 es el "más avanzado y maduro del mundo", según ha afirmado en su presentación José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, gestora del Mobility City. El vehículo cuenta con más de 37.000 vuelos en 12 países diferentes. Aunque en Europa todavía está prohibido el uso de estos drones para el transporte de pasajeros, sí que pueden operar vacíos. La Policía Nacional emplea uno para misiones de salvamento, así como para la entrega de recursos materiales a lugares de difícil acceso, ha explicado el director comercial de EHang en Europa y América Latina, José Ignacio Rexach.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado el papel de la capital aragonesa en el desarrollo de estas tecnologías: “Nuestra ciudad es de las pocas en Europa que dispone de un espacio adecuado para el test tecnológico y logístico de los drones en un espacio urbano real, Hera Drone Club”. Además, ha hecho referencia a la participación de Zaragoza en el proyecto europeo 'Flying Forward', que busca regular la normativa de salvamento con drones en Europa. Ha aplaudido la innovación sostenible en movilidad y ha expresado su interés en “dar impulso al desarrollo de la movilidad aérea en Zaragoza”.

El director comercial de Ehang se ha mostrado optimista y confiado en que el aerotaxi puede ser una realidad en un futuro cercano: “El marco regulatorio está evolucionando muy rápido en Europa”. “Queremos que sobrevuele Zaragoza muy pronto”, ha añadido.

Por su parte, Rodrigo ha destacado la importancia de que el EH216 pueda exponerse en Mobility City, que, según ha asegurado, ha recibido ya 100.000 visitantes en sus tres primeros meses. Ha afirmado que el objetivo de las instalaciones es “ayudar a convertir a Zaragoza a que sea referente del futuro de la movilidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión