Zaragoza

El Pabellón Puente sufre de nuevo goteras y la sociedad pública reparará la cumbrera

Las obras requerirán un desembolso estimado en casi 300.000 euros.

La actual sede del Mobility City, en el Pabellón Puente, de Hadid.
La actual sede del Mobility City, en el Pabellón Puente, de Hadid.
J.C.

El Pabellón Puente es la obra de nunca acabar. Con el Mobility City a pleno rendimiento tras superar con éxito su estreno la pasada primavera, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial va a tener que acometer la reparación de la impermeabilización de la cumbrera, la parte superior de la cubierta donde se unen los dos planos inclinados tan característicos de la pasarela de Zaha Hadid.

Solo la redacción de la memoria técnica y la dirección facultativa, de la que se encargará Mega Ingeniería, supondrá un desembolso 8.800 euros, mientras que las obras requerirán un desembolso mucho mayor, estimado en casi 300.000 euros. Las obras se alargarán cuatro meses y medio y aún se deben licitar, por lo que la incidencia no se subsanará hasta el próximo año.

Los técnicos se dieron cuenta durante la adecuación del edificio que había "numerosas" goteras, aunque de "pequeña magnitud" en el cuerpo central, el que cumple las funciones de conexión de las dos orillas del Ebro, según reconoce la propia sociedad.

El problema es que no se pudo detectar con seguridad el origen por lo intrincado de los componentes que forman la cubierta. Por ello, se optó por desmontar 15 metros lineales de la cumbreras, lo que sacó a la luz "diversas patologías y daños" en la lámina impermeable que podrían ser el origen de las filtraciones.

Expo Empresarial sostiene que las goteras son de muy poca magnitud, pero no se pueden mantener dado el uso museístico del Pabellón Puente. No solo porque haya pantallas y componentes electrónicos, sino porque los contenidos expuestos podrían dañarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión