casa sobre ruedas

Con estos muebles 'low cost' de Ikea camperizar una furgoneta será más fácil y rápido que nunca

El mobiliario de la tienda sueca permite crear distintas configuraciones de almacenaje para tener una autocaravana por poco dinero para las escapadas de este verano. 

Furgoneta camperizada para viajes.
Furgoneta camperizada para viajes.
Freepik

Ir de campin en Aragón está, y ha estado siempre, muy de moda. De hecho, es el segundo sector de alojamiento en la comunidad con cerca de un millón de pernoctaciones al año, y el segundo con estancias medias más largas -la media es de media de 3,5 días cada estancia-. Y, como en el resto de España, los cámpines aragoneses prevén un "buen" agosto tras un mes de julio "flojo", como ha explicado a HERALDO Jorge Alonso, director de Las Corralizas de Bronchales, Teruel, uno de los cámpines más famosos. Pero, las tiendas de campaña y muchas autocaravanas se han pasado de moda, las furgonetas 'camperizadas' ya son el futuro, porque ayudan a que puedas moverte por muchos sitios por menos dinero. 

Tras la pandemia, muchas familias parejas y amigos empezaron a 'camperizar' para los viajes sus furgonetas para crear autocaravanas. El mercado sobre la 'camperización' se abrió para ampliar las ofertas entre las que destacan fabricantes de toda Europa, que ofrecen completos equipamientos para realizar uno mismo el alojamiento. 

Si ya has pasado por las preguntas de qué es mejor si una caravana o una furgoneta y cómo homologar cada vehículo y estás inmerso en el proceso de 'camperización', toma nota, ya que aquellos que opten por transformar una furgoneta en una 'camper' deben saber que existen varias opciones. 

Una es la camperización y transformación con homologación, que en su amplia extensión es una inversión más costosa. Y, la otra opción es la 'semi-camper', que no requiere ser homologada, ya que sus accesorios se pueden quitar y poner y que resultan la opción más económica del mercado.

Muebles de Ikea para una 'semi-camper'

El catálogo de la marca sueca ofrece una inmensidad de opciones asequibles y de buena calidad para 'camperizar' tu furgoneta. Lo primero que debemos buscar son muebles multifuncionales porque el espacio del que disponemos es muy pequeño. Así que, si buscamos opciones con varias funcionalidades podremos optimizar al máximo el espacio para que no nos falte de nada. 

Por otro lado, trabajar con la modularidad conseguirá que saquemos rendimiento al espacio, así que siempre prioriza el mobiliario extensible y plegable (en Ikea hay muchas opciones). En este sentido, hay una opción que te encantarán. Ikea cuenta con herramientas y aplicaciones digitales con planificadores de varios productos modulares, como los de sus armarios Platsa, o también las familias Kallax o Ivar, que te permitirán crear distintas configuraciones de almacenaje, ver cómo quedan y elegir la que más te convenza. 

Zona de descanso en una furgoneta 'camper'

Una de las parte más importantes de una caravana es dónde descansamos o dormimos, ya que se convertirá en nuestra casa por unos días o semanas. Para esto, Ikea tiene una amplia gama de bases de cama con almacenaje incluido, camas plegables y colchones que se adaptan a espacios reducidos. Un ejemplo es su serie Malm o la antes nombrada Platsa, que te aseguran una base sólida para tu cama.

Otro espacio difícil de organizar y montar en una 'camper' es la cocina, pero con las cocinas modulares Metod de Ikea será muy fácil llenar y aprovechar un espacio por reducido que sea. En el catálogo puedes encontrar una variedad muy amplia de armarios, cajones y accesorios para personalizar la cocina y ¡hasta electrodomésticos para amueblarla!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión