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El familiar más grande de Kia es eléctrico
El EV9, con 5 metros de longitud, puede montar 6 o 7 plazas. Destaca la habitabilidad interior y su diseño minimalista. Podrá recorrer hasta casi 500 km sin recargar su batería.
Kia no es ni quiere ser prémium. Su filosofía, estilo y precio como marca están lejos del lujo, pero sus coches son cada vez mejores en diseño, tecnología... Tanto que se ha convertido en una de los fabricantes que mejor han evolucionado desde su desembarco en España allá por 1992. Además del buen momento de ventas que atraviesa, el mejor ejemplo de su progresión es el EV9, un SUV enorme y 100% eléctrico, que llegará al mercado en octubre. Salvando las diferencias, incluso el presidente en España de la compañía, Emilio Herrera, se atrevió en la presentación del coche en Madrid a compararlo con los BMW IX, Audi e-tron, Volvo EX90, «pero a un precio asequible porque este es un vehículo que va a competir en ese mercado, en precio y tecnología».
Con la opción de montar seis o siete plazas, el EV9 es un familiar –el más grande de la compañía coreana con cinco metros de largo por dos de ancho– que resulta tan práctico para salir a la carretera como, por su habitabilidad y eficiencia, para las zonas urbanas.
Su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica completamente plana hacen posible un generoso espacio interior para todos los ocupantes, con el confort propio del salón del hogar en las tres filas de asientos.
Por dentro, el EV9 ofrece una decoración minimalista y funcional, donde prima el confort de los pasajeros. Tanto las butacas de la primera como las de la segunda fila son reclinables y cuentan con un reposapiés adicional que hacen especialmente acogedor cualquier viaje. Las de la tercera fila están equipadas con reposabrazos, portabotellas y portavasos.
Eléctrico puro, igual que las versiones de sus hermanos Soul, Niro y EV6, ofrece una autonomía de hasta 497 km, con la ventaja adicional de que puede añadir otros 220 km de recorrido en tan solo 15 minutos gracias a su carga ultrarrápida de 800 voltios. Aunque aún hoy no es posible, sí dispone de la tecnología que le permitirá en el futuro una carga bidireccional, con lo que podrá ceder su energía a dispositivos electrónicos e incluso a un hogar.
El Kia EV9, disponible con tracción total, incluye una batería de 99,8 kWh. Está propulsado por dos motores eléctricos de 141 kW. La versión GT-line ofrece una velocidad punta de 200 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.
Pequeños detalles
Una nueva función, el modo de lavado de coches hace aún más cómodo el uso de un túnel de lavado. Con solo pulsar un botón, el sistema AVNT activa todos los ajustes necesarios para entrar en un túnel de lavado, incluyendo asegurarse de que todas las puertas y ventanas están cerradas, plegar los espejos laterales y comprobar que los tiradores de las puertas permanecen en su lugar.
Al igual que con otros modelos de Kia, los clientes del EV9 pueden beneficiarse de los servicios Kia Connect Live, que incluyen navegación online, así como información en tiempo real sobre el tráfico, disponibilidad y costes de aparcamiento, ubicación y precios de estaciones de servicio y puntos de carga de vehículos eléctricos, previsiones meteorológicas, búsqueda de puntos de interés y, en los mercados donde sea posible, información sobre radares de velocidad.
Desde 85.100 euros
El nuevo Kia EV9, el buque insignia de la marca coreana presentado recientemente en Madrid, saldrá al mercado con un precio que partirá desde los 85.100 euros para el modelo GT-line de 7 plazas y de 86.200 euros para el mismo modelo de 6 plazas. Aunque no llegará al mercado español hasta octubre, ya se puede realizar el pedido en el concesionario.