Motor

Kia Niro, un ‘crossover’ familiar, práctico y Eco

La variante híbrida del modelo coreano destaca por sus posibilidades de uso, confort y escaso consumo, menos de 5 litros a los 100 km. Arranca con un precio desde los 31.150 euros

El Kia Niro, en color bitono, ha cambiado la estétcia de su frontal con la incorporación de un nuevo juego de luces.
El Kia Niro, en color bitono, ha cambiado la estétcia de su frontal con la incorporación de un nuevo juego de luces.
Laura Arnedo

Práctico, familiar y confortable. Así es el Kia Niro, un ‘crossover’ de 4.4 metros de longitud que Kia ha remodelado a fondo para continuar con el éxito de sus ventas en el mercado.

Cambia de diseño exterior con un frontal nuevo y con un detalle de distinto color al de la carrocería en el lateral de la parte posterior que lo hace diferente, según versiones. También detrás hay algunas originales novedades, con largos faros verticales encastrados y un destacado alerón en la parte alta del portón.

Por detrás, el Kia Niro llama la atención por sus ópticas verticales encastradas y un gran alerón.
Por detrás, el Kia Niro llama la atención por sus ópticas verticales encastradas y un gran alerón.
Manu Lozano

Por dentro, es más amplio y cómodo que la versión anterior, con amplio espacio en las plazas traseras y con un maletero de 450 litros de capacidad.

El interior gana respecto a la versión anterior con más calidad en los acabados. Ahora es más digital, con pantallas en cuadro de instrumentación y en medio del salpicadero.
El interior gana respecto a la versión anterior con más calidad en los acabados. Ahora es más digital, con pantallas en cuadro de instrumentación y en medio del salpicadero.
Manu Lozano

El modelo a prueba por HERALDO es la versión HEV, un híbrido autorrecargable de 141 CV de potencia que combina la fuerza de un motor de gasolina de 1,6 litros y 105 caballos de potencia con un propulsor eléctrico que ofrece 32 kW (44 CV).

El sistema se completa con una pequeña batería de 1,32 kWh que ofrece la suficiente energía para que el ‘crossover’ de Kia pueda moverse en modo completamente eléctrico al arrancar, cuando hay paradas y en pequeñas arrancadas en los atascos, así como en las maniobras de aparcamiento.

Interior cuidado del Kia Niro
Interior cuidado del Kia Niro
Manu Lozano

La variante híbrida del Kia Niro registra un consumo medio de tan solo 4,4 o 4,6 litros a los 100 km (dependiendo del acabado), una cifra real y reducida. En la prueba, no superó los 5 litros.

A los mandos del modelo coreano, sorprende la suavidad de marcha y el confort, que mejora notablemente gracias a una suspensión muy eficaz. Sin alardes en sus prestaciones porque no se trata de un modelo deportivo, sí ofrece sobradamente la fuerza y el tirón suficientes para moverse con la familia tanto en ciudad como carretera.

Está disponible con tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. Este último está cargado de asistentes y monta unas llantas en 18 pulgadas en lugar de 16, aunque cuenta con un interesante equipamiento tecnológico y de seguridad desde el acabado básico, como la cámara de aparcamiento trasera, el climatizador o los faros LED.

En la parte posterior, el pilar trasero puede ir, de forma opcional, en distinto color al del resto de la carrocería
En la parte posterior, el pilar trasero puede ir, de forma opcional, en distinto color al del resto de la carrocería
Manu Lozano

Desde 31.150 euros

El Niro arranca con un precio en los 31.150 euros para la versión HEV Concept, con la etiqueta Eco de la DGT. El enchufable cuesta 40.600 euros y el e-Niro (100% eléctrico) vale 45.300 euros. Entre sus rivales en la calle, los Toyota C-HR y Honda HR-V.

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