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DFSK 500, práctico, polivalente y a buen precio

El nuevo modelo es un SUV urbano de 4,38 metros de longitud que llega de China con un precio competitivo, un equipamiento de calidad y una garantía de hasta siete años

DFSK 500
El DFSK 500, con el Puente del Tercer Milerio al fondo, en Zaragoza.
Laura Arnedo

Otro SUV y otro procedente de China, pero no uno más ni uno cualquiera. El nuevo DFSK 500, de orientación fundamentalmente urbana y familiar, llega al segmento del mercado español que más crece, con una de cada tres matriculaciones. Y lo hace, además, con un precio muy competitivo (18.495 euros), una de las mejores garantías (hasta siete años) y un equipamiento de calidad y muy completo. Tres razones de peso de un vehículo sencillo, pero fiable y con todo lo necesario, que lo convierten hoy en uno de los modelos más interesantes por su relación calidad-precio.

Entre sus principales competidores figuran los Dacia Duster, Renault Captur o Peugeot 2008.

Este nuevo SUV llega para ampliar la gama que DFSK ofrece en España, compuesta por otros tres modelos, todos ellos también con carrocería SUV. Son el 580, F5 y el eléctrico Seres 3.

DFSK, nacido en 2003 en China de la unión de los gigantes de la automoción Dong Feng y Sokon, cuenta con concesionario propio en Zaragoza bajo el paraguas del Grupo Invicta Motor.

Su diseño exterior presenta un poderoso frontal con una parrilla de grandes dimensiones, refuerzos inferiores en todo el perímetro y una trasera compacta y elegante.

El DFSK 500 se mueve con un motor ya experimentado y fiable de cuatro cilindros, 1.498 centímetros cúbicos y 106 CV de potencia máxima, que asegura una conducción relajada, pero con la suficiente reserva de ímpetu si se necesita en un determinado momento apretar el acelerador.

La gran ventaja de este motor es que, además, puede adaptarse sin problema para su uso con gas licuado de petróleo (GLP) como combustible. El resultado es un aumento de la autonomía en torno a los 1.100 kilómetros, una notable reducción del coste por kilómetro y la obtención de la etiqueta ECO de la DGT. Una gran ventaja esta última que permite su entrada en la mayoría de las zonas de bajas emisiones en vigor este mismo año.

El arranque siempre se realiza alimentando el motor con gasolina y, a los pocos kilómetros, pasa a GLP de forma automática. El cambio de un carburante a otro resulta imperceptible para el conductor, y cuando el gas se termina, se enciende una luz amarilla conjuntamente a una señal acústica que avisa de la necesidad de repostar. La maniobra resulta muy sencilla porque la boca de llenado se encuentra bajo la misma trampilla junto a la estándar de la gasolina. El depósito para GLP queda alojado en el hueco donde las variantes cien por cien gasolina llevan la rueda de repuesto.

Interior cuidado del DFSK 500
Interior cuidado del DFSK 500
JESUS M. IZQUIERDO

Equipado con todo

Con dos niveles de acabado, denominados Luxury e Intelligent, el nuevo modelo ofrece un abundante equipamiento: acceso sin llave, arranque por botón, climatizador, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de viaje, control de la velocidad de crucero o tapicería de eco-cuero.

Y, como no, la conectividad está garantizada gracias, por un lado, a la aplicación Car Auto y, por otro, al sistema Mirrorlink, que permite a los usuarios acceder de forma segura a las funciones de su teléfono móvil.

El nuevo DFSK 500 tiene un precio que arranca en los 18.495 euros de la versión DFSK 500 Luxury.

El tope de gama, con acabado Intelligent y versión GLP cuesta 22.719 euros, ambos con financiación y ofertas promocionales incluidas.

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