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La moto eléctrica 'zaragozana' desfila en el salón de Milán

Ebroh vuelve a la pasarela más importante del mundo de las dos ruedas, con su modelo deportivo Bravo como principal reclamo.

Stand de Ebroh en Milán
Stand de Ebroh en Milán
Ebroh

Ebroh, el único fabricante ‘aragonés’ hasta la fecha de motos eléctricas, desfila con sus vehículos en el salón internacional de Milán, la más importante pasarela del mundo de las dos ruedas. Las principales marcas del sector presentan en la cita italiana, que se celebra del 10 al 13 de noviembre, todas las novedades que llegarán al mercado en 2023.

Tras su primera experiencia el pasado año, Ebroh repite en el certamen internacional con su modelo más emblemático como principal reclamo, la Bravo, una 100% eléctrica equivalente a las 125 cc de combustión que añade a sus versiones GLE, GLS y CR, dos nuevas variantes. Las Bravo S y GLE 8K, que llegarán al mercado en 2023, ofrecen gracias a sus 8.000 watios, más rendimiento y una mayor autonomía, que alcanza casi 150 kilómetros sin necesidad de recargar la batería, entre otras ventajas.

Ebroh en el salón de la motocicleta de Milán
Ebroh en el salón de la motocicleta de Milán
Ebroh

“La Bravo marca tendencia en el mundo de la eléctrica deportiva con su diseño, calidad y, sobre todo, un precio de 6.000 euros que la hace única. Hay otras motos de estas características, como las de Zero o Enérgica, pero son muchísimo más caras”, afirma desde Milán Álvaro Redondo, director general de la compañía que tiene en Plaza Imperial su sede. Aquí, en unas instalaciones de 4.500 metros cuadrados, colindantes con Inditex, la firma se encarga del diseño, homologación y ensamblaje íntegro de las piezas que llegan de China. “Con el control de todo el proceso, Ebroh garantiza unos estándares de calidad elevados que nos permiten exportar a países tan exigentes como Francia, Alemania, Portugal e Italia”, señala Redondo.

Scooter Veracruz, en el stand de Ebroh en Milán
Scooter Veracruz,de inspiración italiana, en el stand de Ebroh en Milán
Ebroh

La Bravo es la joya de la corona de Ebroh, una moto de silueta deportiva con o sin carenado y polivalente de 5.000 watios, similar a una 125 centímetros cúbicos de gasolina, que ofrece una autonomía sin necesidad de recargar de hasta 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 115 km/h. Con una batería de litio de 100 Ah el tiempo de recarga ronda las cinco horas en un enchufe doméstico. Su peso es de 147 kg y mide entre ejes 1,4 metros.

La Bravo CR ofrece una estética similar a la de una moto de gasolina. Por su aspecto exterior, "es una opción que no supone un cambio drástico para el amante de la moto y, además, ofrece una conducción y satisfacción diferentes", afirma Redondo.

Junto a la Bravo, Ebroh despliega en Milán toda su gama de scooters, maxiscooters e incluso bicicletas eléctricas en la línea de la demanda del mercado actual que reclama una motocicleta polivalente y práctica, respetuosa con el medio ambiente y con cada vez mayor autonomía de recarga.

Stand de Ebroh en Milán
Stand de Ebroh en Milán
Ebroh

De clara inspiración italiana y equivalente a una 125 cc de gasolina, la Veracruz, GLE y GLS en sus dos versiones, con una y dos baterías que aumentan autonomía, son de los vehículos más demandados de la marca con un precio de partida de 3.500 euros. Por fuera llama la atención. Presenta un estilo ‘vintage’, tipo Lambretta. El faro hexagonal, los retrovisores ovalados y un amplio asiento en cuero para dos personas dan brillo a una carrocería vistosa, con embellecedores en color plata. No tiene hueco para dejar el casco, pero sí ofrece la posibilidad de montar un baúl portaobjetos.

Stand de Ebroh en Milán
La Bravo, en el stand de Ebroh en Milán
Ebroh

El Veracruz se puede conducir con carnet A1 desde los 16 años o con carnet B de coche y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Es capaz de recorrer un trayecto de unos 80 km, principalmente urbano, sin necesidad de recargar la batería.

De menor potencia y similar a una 49 cc, la Spum-on es el modelo más económico de la compañía. Orientada a un público más joven y limitada la velocidad a 45 km/h su precio está en 2.400 euros. Tiene una autonomía de unos 100 kilómetros y el tiempo de recarga de la batería está entre las cuatro y las seis horas.

También Ebroh compite en el segmento de los maxiscooters con el Strada, disponible en varias versiones, con baterías fijas y también extraíbles. Su precio arranca en los 5.100 euros.

Bicicletas eléctricas de Ebroh
Bicicletas eléctricas de Ebroh
Ebroh

La moto eléctrica es en las ciudades el presente, pero sobre todo el futuro porque “es silenciosa, sin humos, respetuosa con el medio ambiente, fácil de usar, dotada de una arrancada bien rápida y, sobre todo, económica”, señala Redondo. E insiste en que “a partir de los 20.000 km te sale gratis porque te ahorras cambios mecánicos, impuestos y el coste de la gasolina”.

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