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Motor

delegado de tilgreen en españa

Lucio Sádaba: "Zaragoza es una buena ciudad para la moto eléctrica"

Junto a Ebroh y Efun, llega a la capital aragonesa Tilgreen, una marca francesa de movilidad eléctrica que distribuye para toda España Lucio Sádaba con tienda propia

Lucio Sádaba, representante de Tilgreen en España, con una Tilscoot
Lucio Sádaba, representante de Tilgreen en España, con una Tilscoot
Francisco Jiménez

Primero fueron Ebroh y Efun, y ahora llega Tilgreen, marca francesa de motos, bicis y patinetes eléctricos que ha desembarcado en Zaragoza para distribuir sus vehículos a toda España de la mano de Lucio Sádaba.

¿Qué tiene la capital aragonesa con la movilidad eléctrica?

Zaragoza es una ciudad media, equidistante de los focos más importantes del país como Madrid o Barcelona. Es una buena plaza para la moto porque no tiene repechos ni está muy extendida.

¿Por qué comprarse una moto eléctrica y no una tradicional de gasolina?

El futuro para moverse en la ciudad es la movilidad eléctrica. Es un sector que va a pegar un gran tirón hacia arriba en un par de años

¿El conductor que compra un vehículo a pilas lo hace por conciencia ecológica o por economía de uso?

Primero por convicción ideológica porque son más limpios y contaminan menos, pero también porque, aunque a priori su precio es superior al de una moto tradicional, a la larga resultan más económicas.

El precio de las eléctricas, en general, arranca entre los 2.700 y los 3.000 euros de media. ¿Cuándo empiezan a ser rentables?

Con una media de 5.000 kilómetros al año, en seis la tienes pagada. El ahorro anual de una eléctrica ronda los 400 euros respecto a una de gasolina. Y, sobre todo, prácticamente, sin averías porque el motor es mucho más sencillo.

El principal gasto de una scooter eléctrica es la batería. ¿Qué vida de uso alcanza?

La batería tiene un coste que ronda los 800 euros y dura hasta que te aburres. Puedes hacer 45.000 kilómetros o usarla durante 10 años sin ningún problema. Nosotros ofrecemos dos años de garantía.

¿Cuál es el perfil del cliente de una moto a pilas?

Joven, de entre 25 y 40 años y, preferentemente, hombre, aunque la mujer está entrando en este mercado con mucha fuerza.

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