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Yadea, el gigante chino de la moto eléctrica, llega a Zaragoza

Presenta en Zaragoza sus 6 vehículos eléctricos que empezarán a venderse a partir del 2 de noviembre desde 2.550 euros

Yadea
Yadea presentó esta semana sus motos eléctricas en varios recorridos por Zaragoza. En la imagen, la C1S Pro, el buque insignia del fabricante chino.
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El próximo 2 de noviembre, el gigante chino de las motos eléctricas Yadea llega a Zaragoza. La capital aragonesa será uno de los 102 puntos de España que tendrá tienda física para vender su gama formada por seis modelos, cuatro para particulares y dos para uso profesional.

El fabricante asiático produce no solo motocicletas, sino también patinetes y bicicletas y, con más de 13,9 millones de vehículos vendidos en 2021, anuncia ahora su entrada en el mercado nacional de la mano de Human Mobility, nueva compañía creada por los importadores de la marca Kymco en España.

Fue precisamente en Zaragoza, el pasado jueves, donde Yadea presentó por primera vez ante los medios de comunicación nacionales sus motos. «Vamos a desplegar en España más de 300 demo de motos eléctricas en una apuesta por la gestión de tiendas y talleres propios –únicos en el sector– dentro de un plan que aporta un conocimiento completo de toda la cadena de valor», afirmó Carlos Wang, director general de la compañía en España.

Número uno mundial en volumen de ventas durante los cinco últimos años, Yadea desembarca con seis modelos de motos que van desde los 2.550 euros para la versión de acceso a la gama a los 4.890 euros del scooter más sofisticado, con seguro incluido en ambos casos.

Son silenciosas, no contaminantes y «con precios que están ya por debajo de los modelos de gasolina, con la ventaja adicional del coste de uso y de su mantenimiento, mucho más reducidos», afirma Wang. De hecho, frente al consumo medio de tres litros de gasolina a los 100 km de un scooter de combustión, las motos 100% a pilas suponen un ahorro de más del 50% a la hora de la recarga eléctrica.

En España, la moto eléctrica supone alrededor del 5% de las ventas totales, con presencia fundamentalmente en el mercado de flotas de alquiler. Al contrario, Yadea llega con la intención de distribuir sus vehículos en el canal particular que, según dicen, va a experimentar «el mayor crecimiento en el próximo año».

Toda la gama, desde 2.550 euros

Facilidad de recarga de la batería, autonomías desde los 67 km, garantía de recambios y una buena relación calidad-precio son las principales virtudes de Yadea, que llega con el objetivo de estar en el top 3 de ventas español junto a las marcas líderes del momento, Silence y Niu. Su gama estará formada por 6 scooters eléctricos, 2 de ellos dirigidos al usuario profesional. Para la recarga se podrán emplear dos métodos: mediante carga a bordo o extrayendo la batería y enchufándola en cualquier punto doméstico.

Yadea T9L Plus es el modelo de acceso a la gama, un scooter eléctrico equivalente a un 50 cc
Yadea T9L Plus es el modelo de acceso a la gama, un scooter eléctrico equivalente a un 50 cc
Yadea

T9L Plus: 2.550 euros

El modelo de acceso a la gama es el equivalente a un ciclomotor de 45 cc que alcanza una velocidad máxima de 56 km/h. Cuenta con dos baterías que tienen 2.880 Wh de capacidad total, que le confieren una autonomía de hasta 98 km. Entre sus principales virtudes está el precio de 2.550 euros, lo que la convierte en una de las motos eléctricas más baratas de la calle.

G5 Pro: 3.250 euros

Tiene más potencia que el T9L Plus, pero menos autonomía. Su motor eléctrico desarrolla 3,1 kW de fuerza. Solo tiene una batería de serie y la distancia que puede recorrer con una recarga es de unos 67 kilómetros.

Yadea G5S
Yadea G5S
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G5 S: 4.190 euros

La Yadea G5 S es una de las principales apuestas de la marca para España. Equivale a un modelo de 125 cc. Tiene una potencia de 4,1 kW y alcanza 80 km/h de velocidad máxima, con 91 kilómetros de autonomía gracias a dos baterías con 2.880 Wh de capacidad total. Cuesta 4.190 euros. Se pueden aplicar las ayudas del Moves III para motocicletas.

Yadea C1S Pro, recargando en un punto junto a la plaza de toros de Zaragoza
Yadea C1S Pro, recargando en un punto junto a la plaza de toros de Zaragoza
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C1S Pro: 4.890 euros

La C1S Pro es el buque insignia de Yadea, el modelo tope de gama. Similar a una 125 cc, su motor entrega 6 kW de potencia. Alcanza los 80 km/h de velocidad máxima. Su doble batería ofrece 92 kilómetros de autonomía gracias a su sistema de recuperación de energía en las frenadas. Puede beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III.

Carlos Wang, director general de Yadea en España, y Natalia Chueca, concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, en el acto de presentación de la gama Yadea en la capital aragonesa.
Carlos Wang, director general de Yadea en España, y Natalia Chueca, concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, en el acto de presentación de la gama Yadea en la capital aragonesa.
Yadea

Y1S/Y1S Pro: desde 3.650 euros

Yadea ofrece en su portfolio de modelos dos motos eléctricas de uso profesional: las Y1S e Y1S Pro. Ambas cuentan con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie, y un diseño específico para uso profesional con parrillas desmontables delantera y trasera para poder instalar un cajón de carga. La versión ciclomotor, la Yadea Y1S, tiene 101 km de autonomía y cuesta 3.450 euros. La Y1S Pro tiene 3,6 kW de potencia y ofrece 80 km de autonomía.

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