moto gp

Marc Márquez confirma que correrá el GP de Aragón

El equipo Repsol Honda ha emitido un comunicado en el que afirma que el piloto, que el lunes se probó con una moto de calle, está en condiciones de correr este fin de semana en Alcañiz.

Marc Márquez se probó el lunes con una moto de calle en el circuito de karting.
Marc Márquez se probó el lunes con una moto de calle en el circuito de karting.
Heraldo

Ya lo conocen. Si había una remota posibilidad, la iba a apurar. Marc Márquez correrá este fin de semana el GP de Aragón. Así lo confirmó este martes el equipo Repsol Honda y el propio piloto, después de que el catalán se probase el lunes con una montura de calle en la pista de karting de Motorland y comprobase que su brazo derecho está apto.

“Hola a todos, como veis tengo una sonrisa, significa que estaremos compitiendo en el Gran Premio de Aragón. Después de hablarlo con los doctores y con el equipo hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es seguir encima de la moto, rodando kilómetros de cara al año que viene, y hacerlo en el Gran Premio de Aragón, en Motorland, delante de toda la afición no tiene precio y seguro que todo vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana", ha afirmado Márquez, que ha asegurado estar "deseando" que llegue la cita del viernes para "estar encima de la moto y darle gas”.

Tres meses y medio después de su última carrera -la celebrada en Mugello del 29 de mayo- Márquez reaparecerá en Alcañiz, un circuito fetiche en el que ha ganado cinco veces en ocho grandes premios y, al tener la mayor parte de curvas a izquierdas (10 de 17), le resultará menos agresivo para su lesión.

Tras ser intervenido a comienzos de junio en Estados Unidos, el de Cervera fue pasando revisiones cada mes y medio hasta recibir el alta médica a finales de agosto. Su evolución era positiva, y la pasada semana, en el circuito Marco Simoncelli de Misano, completó 100 vueltas en los test quedando a poco más de medio segundo (1.31.642 fue su tiempo) del récord absoluto de la pista.

Si estoy aquí es porque mi intención es volver lo antes posible, cuando tenga garantías de terminar una carrera”, afirmó al terminar aquellas sesiones, dándose un margen para decidir si estaba en condiciones de correr en Aragón.

El inicio de semana vino cargado de incertidumbre. Los aficionados, ilusionados con las publicaciones del piloto en las redes sociales, esperaban ansiosos una respuesta. Y la misma llegó este martes al mediodía, con el comunicado de Repsol Honda.

Marc Márquez es el auténtico rey del circuito de Alcañiz. Un ídolo de masas que, a buen seguro, dará un impulso al número de entradas vendidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión