Miguel Ángel Cobo asume la gerencia de Motorland con el Gran Premio de Aragón como primer reto

El despacho en el Edificio Pignatelli de Zaragoza del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el escenario de la firma del contrato.

El nuevo director gerente de Motorland, Miguel Ángel Cobo, ha firmado en el despacho del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, el contrato con el que ratifica su incorporación en la dirección del circuito de Alcañiz.
El nuevo director gerente de Motorland, Miguel Ángel Cobo, ha firmado en el despacho del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, el contrato con el que ratifica su incorporación en la dirección del circuito de Alcañiz.
DGA

El nuevo gerente de Motorland Aragón, Miguel Ángel Blanco, ha firmado este lunes su contrato de alta dirección y el primer gran reto y examen deberá afrontarlo en poco más de un mes con la celebración el 16 de septiembre en el circuito de Alcañiz de la carrera de la categoría reina del motociclismo, el Gran Premio de Aragón de Moto GP.

El despacho en el Edificio Pignatelli de Zaragoza del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el escenario en el que se ha ratificado con la firma del contrato de alta dirección la decisión adoptada por el Consejo de Administración de Motorland el pasado 18 de julio.

Aliaga ha recordado que el currículum de Cobo fue valorado entre los 45 candidatos que se presentaron para el concurso y tras las entrevistas "en un procedimiento de libre concurrencia" fue el elegido, a la vez que ha incidido en que el contrato de alta dirección "se basa en la mutua confianza".

Al respecto de la elección, el consejero ha destacado que cuenta con "experiencia acreditada en las áreas de automoción" y también ha desarrollado algunas funciones en pruebas de competición como las Superbikes.

En su opinión, Cobo va a ser un director ejecutivo "innovador, que va a aportar savia nueva" y va a desarrollar "todos los proyectos" en marcha, como el renovado contrato con Moto GP, el proyecto de 5G en todo el circuito para el coche comunicado y conectado o nuevas inversiones en pistas especiales para poner en valor el circuito como banco de pruebas del sector de la motocicleta y el automóvil, entre otras cosas.

Por su parte, Miguel Ángel Cobo, que es ingeniero de diseño industrial por la Universidad de Málaga, se ha definido como "un apasionado del motor" con numerosa experiencia en diferentes campos de la automoción y también ha trabajado como ingeniero en el sector espacial.

Cobo en este primer contacto ha asumido que se trata de "un gran reto y un gran compromiso adquirido" y ha asegurado que va a dar "la talla". 

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