motor

Más de un centenar de motos antiguas ya están en ruta por Los Monegros y La Hoya

Los vehículos forman parte de la XVII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo.

Las motos recorren 160 kilómetros por más de 20 localidades oscenses.
Las motos recorren 160 kilómetros por más de 20 localidades oscenses.
Ainhoa Valladolid

Alrededor de un centenar de amantes del mundo del motor disfrutan este domingo de la XVII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo. El recorrido consta de 160 kilómetros y en total, atravesará una veintena de localidades de Los Monegros y la Hoya de Huesca.

La mayoría de los inscritos, que proceden de diferentes localidades de toda España, repite participación. Y lo hace por la buena acogida y la organización, que corre a cargo de la asociación local El Puntal. "Me encanta el ambiente, especialmente el carácter de la gente; aman las motos, te abren los brazos y te lo dan todo. El pueblo entero se vuelca en la organización y bienestar de los participantes", ha explicado uno de los participantes, Miguel Ángel Matutano, que ha acudido con su Montesa desde Cabanes (Castellón). "Si lo necesitas te acogen en su propia casa", ha añadido.

Igual de encantado se ha mostrado otro de los inscritos, Santiago Ibáñez, que ha aportado uno de los vehículos más llamativos de la concentración, una BMW R75, una motocicleta con sidecar utilizado en la II Guerra Mundial. Con ella, hace tan solo unos quince días, su propietario, vecino de Zaragoza, recorrió más de 4.000 kilómetros por diferentes países de Europa. "A raíz del contacto con uno de los organizadores, me animé a participar y he venido en varias ocasiones, por el ambiente y la cercanía", ha indicado.

Para el desarrollo de la actividad, la asociación El Puntal suma decenas de voluntarios. Dentro de ellos, ha estado en varias ocasiones Víctor Viñuales, vecino de Sodeto, que destaca las virtudes de un evento ideado con el fin de "disfrutar del mundo de las motos y promocionar el territorio". "Se trata de una de las concentraciones más importantes, donde reina la convivencia y es posible ver atractivos vehículos", ha indicado. En esta edición, también él ha estado entre los inscritos con una Vespa del año 71.

Con salida y llegada a Alberuela de Tubo, la ruta incluye las localidades de Sodeto, Poleñino, Montesusín, Frula, Torralba de Aragón, San Jorge, Valsalada, Almudévar, Artasona del Llano, Tardienta, Senés de Alcubierre, Robres, Alcubierre, Lanaja, Orillena y Lalueza. En las inmediaciones del embalse de La Sotonera, tendrá lugar un aperitivo. A su regreso, los inscritos disfrutarán de una comida popular. Al finalizar, se procederá a la entrega de los premios a las mejores motocicletas y además, habrá un reconocimiento por su implicación dirigido a los responsables del Ayuntamiento de Alberuela de Tubo, según ha detallado el presidente de la asociación El Puntal, Luis Peralta

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión