Bagnaia recibe una incómoda sanción en el arranque demoledor de Ducati en Misano

Ducati firmó un dominante arranque en el Gran Premio de San Marino, decimocuarta prueba del Mundial que se disputa en el Circuito Marco Simoncelli.

Bagnaia recibe una incómoda sanción en el arranque demoledor de Ducati en Misano
Bagnaia recibe una incómoda sanción en el arranque demoledor de Ducati en Misano
DANILO DI GIOVANNI

Ducati firmó un dominante arranque en el Gran Premio de San Marino, decimocuarta prueba del Mundial que se disputa en el Circuito Marco Simoncelli, y ocuparon las cuatro primeras plazas tras la primera jornada este viernes de entrenamientos libres de la categoría de MotoGP, marcada por la inoportuna sanción al italiano Francesco Bagnaia, mientras que sus compatriotas Dennis Foggia (Honda) y Celestino Vietti (Kalex) mandaron en Moto3 y Moto2, respectivamente.

La primera toma de contacto con el trazado de Misano, marcada por un sol que no se espera el resto del fin de semana, fue esperanzadora para la marca de Borgo Panigale, que replicó con firmeza y copando las primeras plazas de la tabla de tiempos en la segunda tanda al dominio matinal del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Precisamente, en esa primera sesión, los comisarios consideraron que Bagnaia, el mejor hombre de la fábrica italiana, había obstruido al español Alex Márquez (Honda), en su intento de hacer vuelta rápida, por lo que fue sancionado con tres posiciones en la parrilla del domingo. Esto añadirá algo más de presión para 'Pecco' de cara la carrera y en busca de sumar una cuarta victoria consecutiva que le siga permitiendo recortar su distancia, todavía amplía, con el actual campeón del mundo.

Las Ducati se mostraron muy fuertes este viernes y estuvieron lideradas por el italiano Enea Bastianini, que en 2023 se subirá a una 'Desmosedici' oficial. 'La Bestia' marcó el mejor tiempo del día con 1:31.517, apenas una décima mejor que Bagnaia.

Por detrás de ellos, a 185 milésimas, se situó la otra moto oficial, la del australiano Jack Miller, mientras que el 'Top 4' lo completó el francés Johan Zarco, ya a más de tres décimas, al igual que Quartararo que concluyó como el quinto más rápido. Por detrás del 'Diablo', las Aprilias de los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró, separadas por uns suspiro.

En cuanto a las otras dos categorías, en Moto3 el más rápido también fue un piloto local, Dennis Foggia (Honda), que dominó las dos sesiones y que terminó en lo más alto de la tabla de tiempos combinada con 1:41.608, casi cuatro décimas mejor que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

El líder del Mundial, el piloto español Sergio García Dols (GasGas) concluyó cuarto a más de medio segundo, y su compañero de equipo y segundo clasificado del campeonato, Izán Guevara, noveno a más de ocho décimas.

Finalmente, en Moto2, el más rápido del viernes fue otro italiano, Celestino Vietti (Kalex), tercer clasificado del Mundial y al que le valió su mejor tiempo de la primera tanda, 1:36.573, del que se quedó muy cerca el español Alonso López (Boscoscuro), a 24 milésimas.

Tercero fue el veterano Mattia Pasini (Kalex), invitado por el equipo de Jorge Martínez Aspar, y a menos de una décima también se posicionó Augusto Fernández (Kalex), mejor que el líder, el japonés Ai Ogura (Kalex), que fue noveno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión