deportes

Mir será el compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda las dos próximas temporadas

El piloto español ha logrado hasta la fecha 12 victorias en grandes premios y 33 podios.

36 Mir Joan (esp), Suzuki GSX-RR, Team Suzuki Ecstar, action during the 2020 MotoGP Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, from November 13 to 15, 2020 on the Circuit Ricardo Tormo, in Valencia, Spain - Photo Studio Milagro / DPPI..AFP7 ..14/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN[[[EP]]] 36 Mir Joan (esp), Suzuki GSX-RR, Team Suzuki Ecstar, action during the 2020 MotoGP Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, from November 13 to 15, 2020 on the Circuit Ricardo Tormo, in Valencia, Spain - Photo Studio Milagro / DPPI
Joan Mir en una carrera en Valencia, en una imagen de archivo.
Title EP

El piloto español Joan Mir continuará su aventura en MotoGP y lo hará en las filas de Repsol Honda, donde correrá las dos próximas temporadas ocupando la plaza de Pol Espargaró y como compañero de Marc Márquez en lo que será una pareja de campeones del mundo.

"Honda Racing Corporation está orgullosa de anunciar el fichaje de Joan Mir. Además de dos campeonatos del mundo, el piloto español ha conseguido 12 victorias en grandes premios y 33 podios. A sus 24 años, competirá sobre la Honda RC213V en el equipo de fábrica con un contrato de dos años junto a Marc Márquez", explicó la marca japonesa en un comunicado.

El propio piloto se mostró muy ilusionado con su nueva etapa. "Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales", comentó el propio Mir a través de sus redes sociales.

"Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar", señaló Joan Mir.

El mallorquín cuenta en su palmarés con los títulos de Moto3 y MotoGP. "El campeón del mundo de MotoGP en 2020 demostró que tenía el nivel y el talento para ser campeón en su primera temporada completa en Moto3 en 2016. En 2017 el '36' se hizo con la corona del peso ligero con una Honda antes de ascender a la categoría intermedia el siguiente año", apuntó Honda.

Mir está ahora mismo inmerso en su cuarta temporada en la máxima categoría, todos ellos con Suzuki, marca con la que ganó el Mundial en 2020 y quedó tercero en 2021. En este curso, los problemas en su equipo, que abandona la competición al final del año, han provocado que sus resultados hayan decaído.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión