motor

Tucson, el SUV más popular de la gama Hyundai

Junto al superventas, la familia de todoterrenos del fabricante coreano la completan el Bayon, el Kona y el Santa Fe, un póquer de ases con mucho recorrido por delante.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson
Hyundai

La pasión por los todocaminos invade hoy buena parte del mercado nacional de vehículos. La estética deportiva de su carrocería, el amplio espacio interior y la elevada altura del suelo son algunas de las claves de su buena marcha comercial. En este panorama, Hyundai acaba de renovar su oferta compuesta por cuatro modelos de diferentes tamaños y características.

Seis de cada 10 vehículos que vende el fabricante coreano en España son SUV. Desde el más pequeño, el Bayon, al más poderoso y tecnológico Santa Fe, pasando por el Kona y el Tucson, la gama todoterreno de Hyundai goza hoy de una salud envidiable. Y, especialmente, el Tucson, convertido en el superventas del fabricante coreano. Las cifras avalan su buena marcha en la calle: en 2021 fue el SUV compacto más popular y el segundo en el ranquin general de modelos.

¿Por qué? Básicamente, porque el Hyundai Tucson es un todoterreno equilibrado, de diseño espectacular, bien armado tecnológicamente y muy práctico gracias a su amplia variedad de motorizaciones.

Versátil y a buen precio

Es quizá la versatilidad la razón principal de su éxito. Con 4,5 metros de longitud, 1,865 de anchura y 1,6 de altura, el Tucson se maneja de forma excepcional tanto para el día a día como para salir en ruta con la familia. Es un vehículo que rinde de forma sobresaliente para cualquier uso.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson
WWW.WEIGL.BIZ

En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros y lo hacen con un maletero que dispone de una capacidad de volumen de 620 litros, según versiones, ampliable hasta los 1.800 litros al abatir los asientos traseros.

Pese a la difícil competencia del segmento en el que se encuadra, con coches como los Peugeot 3008, Nissan Qashqai, Kia Sportage o Seat Ateca, entre otros, el Tucson, en su cuarta generación, destaca sobre todo por ofrecer un precio muy competitivo, que arranca en los 25.300 euros del modelo 1.6 de gasolina de 150 CV. La versión tope de gama ronda los 46.000 euros y corresponde al Tucson 1.6 TGDI HEV 230 CV 4x4 automático.

Gama de motores variada

La oferta mecánica es amplia y variada e incluye propulsores de gasolina, diésel, Mild Hybrid, híbrido e híbrido enchufable, con diferentes niveles de potencia, transmisiones y sistemas de tracción.

Entre los motores de gasolina se incluye el 1.6 T-GDi de cuatro cilindros con 150 CV y 180 CV de potencia. El diésel es el 1.6 CRDi de 115 CV y 136 CV, todos ellos disponibles con tecnología Mild Hybrid de 48V (a excepción del 1.6 CRDi de 115 CV). Hay transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas DCT de siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera y 4x4.

Además de los motores de combustión interna tradicionales, el Tucson está disponible en versión híbrida de 230 CV, con cambio automático de seis velocidades; y en versión híbrida enchufable de 265 CV con cambio automático y tracción 4x4. Ambas opciones son realmente interesantes porque ofrecen consumos reducidos y buenas prestaciones gracias a la ayuda eléctrica de sus motores.

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon, el más pequeño de los SUV del fabricante coreano
Hyundai

El resto de la gama todoterreno de Hyundai

Hyundai Bayon. Es un SUV pequeño pensado para la ciudad –mide 4,1 metros de longitud– que compite con los Seat Arona, Renault Captur o Kia Stonic, entre otros. Destaca por sus versiones con hibridación ligera y por su precio competitivo, desde 19.800 euros. Tiene un maletero con 411 litros de capacidad.

Hyundai Kona
Hyundai Kona
Hyundai

Hyundai Kona. Mide 4,2 m de longitud por 1,8 de anchura y 1,5 de altura y tiene un maletero con 374 litros de capacidad. Presenta versiones híbridas y eléctricas. Motores: 1.0 litros T-GDi de 120 CV con 48 V, 1.0 litro T-GDi de 120 CV, 1.6 litro T-GDi de 198 CV, 1.6 litros Gdi HEV de 141 CV y 2.0 litros T-GDi de 280 CV. Desde 22.690 euros.

Hyundai Santa Fe, el más grande y poderoso SUV del fabricante coreano
Hyundai Santa Fe, el más grande y poderoso SUV del fabricante coreano
Hyundai

Hyundai Santa Fe. Con 4,7 metros de longitud, es el más grande de la gama de todoterrenos del fabricante coreano, su buque insignia. Cuenta con motores diésel (200 CV), híbrido (230 CV) e híbrido enchufable (265 CV). Su maletero tiene 634 litros de capacidad. El precio del Santa Fe arranca en los 44.500 euros.de motores variada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión