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Porsche Macan, SUV y deportivo de prestigio

El modelo más accesible del fabricante alemán se presenta con motores de gasolina, tres versiones y un precio desde unos 68.500 euros.

Macan, el 'pequeño' de Porsche.
Versión GTS del nuevo Porsche Macan, que mantiene, en general, los principales rasgos estéticos de la versión anterior.
Porsche

SUV y deportivo o deportivo y SUV. Tanto monta, monta tanto, el nuevo PorscheMacan es ambas cosas a la vez, un todoterreno lujoso, exclusivo, de diseño atractivo, pero, sobre todo, un deportivo dotado de unas prestaciones de marcha excelentes que cuenta con el prestigio del fabricante de automóviles alemán.

De tamaño medio, el Macan nació en 2014 y se ha convertido con el paso del tiempo en un modelo de éxito que, además, ha permitido a Porsche captar nuevos clientes. El 80% de sus propietarios son nuevos usuarios de la marca.

Porsche Macan
Interior, muy deportivo, del Porsche Macan, el hermano pequeño del Cayenne.
Porsche

El hermano pequeño del Cayenne se somete ahora a su segunda actualización con ligeros retoques en su estética. Presenta un rediseño del frontal, sobre todo en el paragolpes delantero que en la nueva versión incluye una parrilla con más acento, unas entradas de aire de mayor tamaño y nuevos retrovisores exteriores. Pocas modificaciones de calado más de diseño para el Macan que, no obstante, mantiene actualizada una carrocería con sensación de aplomo y robustez.

Evolución en la línea estética, pero algunos cambios tecnológicos importantes. Entre otros, su eficaz equipo de luces led de serie en toda la gama.

Porsche Macan
Porsche Macan, con relojes analógicos
Porsche

Por dentro, el Macan presenta novedades en el salpicadero que lo hacen más práctico y funcional. Ahora emplea menos botones físicos. Muchas de las funciones se pueden desempeñar desde la pantalla táctil de 10,9 pulgadas o mediante comandos de voz.

Hasta 440 caballos

El Macan será en el futuro 100% eléctrico pero de momento presenta en su gama solo propulsores de gasolina y abandona ya las motorizaciones diésel.

En el apartado mecánico, las tres versiones disponibles ofrecen un aumento de potencia significativo respecto a sus predecesores.

El tope de gama, el GTS emplea un V6 biturbo de 2.9 litros que tiene ahora 440 caballos de potencia, lo que supone un incremento de 60 CV si lo comparamos con su antecesor. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Por debajo, el S, entrega 380 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Completa la gama el motor de cuatro cilindros de 2 litros que ofrece 265 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El clásico reloj sobre el salpicadero de Porsche, también en el Macan
El clásico reloj sobre el salpicadero de Porsche, también en el Macan
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Aunque el Macan S es, probablemente, el modelo más equilibrado, el más deseado, sin duda, es el tope de gama, el GTS. Es brillante, poderoso y divertido. El equilibrio de sus suspensiones, su nuevo chasis, su suspensión neumática y la fuerza de su motor lo convierten en una fiera del asfalto que devora kilómetros y kilómetros casi sin darnos cuenta. Además, incluye el pack GTS Sport, que contiene un equipamiento específico y exclusivo para el interior con asientos deportivos con 18 reglajes, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón. Todo un lujo para un coche que cuesta 102.000 euros.

Macan T, con 265 caballos de potencia

La firma automovilística Porsche ha confirmado que la nueva versión del Macan denominada T y que tiene una potencia de 265 caballos, comenzará a entregarse a partir de abril de 2022.

Esta versión está ya disponible para pedidos en el mercado español con un precio final de 78.659 euros.

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