BMW Serie 2 Active Tourer

Un monovolumen en la jungla de los SUV

La segunda generación del modelo alemán llega en febrero con otra estética y más tecnología. También tendrá versiones híbridas enchufables

BMW Serie 2 Active Tourer
BMW Serie 2 Active Tourer
Fabian Kirchbauer

En un momento donde el formato SUV domina el mercado actual del automóvil, la presencia de un nuevo modelo con carrocería monovolumen –en general, en franca recesión y lejos de la moda popular– se puede considerar como un hito importante. Al menos, como una apuesta diferente.

El BMW Serie 2 Active Tourer alcanza su segunda generación, tras su llegada al mercado en 2014 por primera vez, y se presenta como un monovolumen familiar, con buen espacio interior, bien aprovechado y práctico, como debe ser, pero también con cierto aire deportivo. Y, sobre todo, con la calidad de un fabricante ‘prémium’ como BMW, que tendrá en el Clase B de Mercedes a uno de sus principales rivales.

BMW Serie 2 Active Tourer
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BMW

Con 4,4 metros de longitud, el modelo alemán muestra importantes cambios estéticos –que lo acercan a las formas de un ‘crossover’–, más equipamiento y más tecnología.

BMW Serie 2 Active Tourer
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BMW

El nuevo coche de BMW llegará al mercado en febrero del año que viene y, aunque aún no es oficial, su precio podría arrancar en los 35.500 euros.

De entrada, su aspecto exterior cambia sobre todo en su frontal con unos ‘riñones’ clásicos de BMW en la parrilla que ganan en tamaño, combinados ahora con un nuevo paragolpes y el rediseño de unas ópticas más estilizadas. Por dentro, llama la atención la doble pantalla digital del salpicadero, una de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y otra de 10,7’’ para el nuevo sistema multimedia.

Como vehículo familiar y pensando en el mejor aprovechamiento de su espacio interior, el nuevo modelo ha ganado en dimensiones. Mide ahora 4,4 metros de longitud y cuenta con un amplio maletero, con capacidad que va desde los 470 litros (415 en el 220i) hasta los 1.495 litros. A ello se suman detalles prácticos para la vida a bordo como una banqueta trasera deslizante, asientos abatibles en proporciones 40:20:40, multitud de huecos portaobjetos o el práctico alojamiento para dejar el móvil en la consola central.

Motores gasolina y diésel

Inicialmente, la gama del Serie 2 Active Tourer se presentará con motores de gasolina de 136 o 170 caballos (este con hibridación ligera) para los BMW 218i y 220i, respectivamente. El diésel, de 150 CV, irá en el 218d. Las novedades importantes aparecerán, no obstante, en verano de 2022 con las versiones 225e y 230e híbridas enchufables, dotadas con 245 y 326 caballos y etiqueta Cero de la DGT. Según BMW, estas versiones podrán recorrer sin necesidad de repostar hasta 80 km en modo solo eléctrico. Todas las versiones mecánicas del BMW Serie 2 Active Tourer contarán con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades como única opción de transmisión. Las variantes híbridas estarán asociadas al sistema de tracción total xDrive.

BMW Serie 2 Active Tourer
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Mejora también el nuevo modelo alemán en su equipamiento de serie, en el que destacan elementos como el sistema de navegación, climatizador bizona, volante deportivo de cuero, control de crucero con función de frenado o el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

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