motor

Kia renueva por completo el Sportage

El SUV medio de Kia llega a su quinta generación con un diseño futurista, más equipamiento y una mayor variedad de motores con versiones electrificadas.

Kia Sportage
Kia Sportage
Kia

Sportage, el SUV compacto de Kia y una de las perlas del fabricante coreano, alcanza su quinta generación con un modelo que ha experimentado una transformación integral. Aunque ya se ha presentado públicamente, la nueva versión no llegará al mercado español hasta enero del año próximo.

Kia Sportage
Kia Sportage
Kia

El Sportage, que nació en 1993, es un coreano, pero con una clara vocación europea. Tanto que presenta en el Viejo Continente una versión propia y algo más corta de longitud que la destinada a su comercialización a nivel mundial.

El nuevo modelo luce una estética diferente, sobre todo en el frontal donde presenta una gran parrilla en negro con aires futuristas y unas ópticas de led grandes que imponen un estilo propio. En la zaga, el Sportage muestra un portón de formas limpias que realzan su figura con unas luces pintonas y llamativas.

Con una longitud de 4,51 metros (30 mm más que antes), 1,86 metros de anchura y 1,64 metros de altura, y una distancia entre ejes de 2,68 metros (10 mm más que el modelo al que sustituye), en el interior el habitáculo ofrece buen espacio. También gana el maletero, que aumenta de forma notable su capacidad con 591 litros, 78 más que antes.

Kia Sportage
Kia Sportage
Kia

Por dentro, incluye dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas. Una, para el cuadro de instrumentación y otra, central, en este caso curva, para las funciones de información y entretenimiento.

Gama de motores

En cuanto a los motores, la principal novedad viene de la mano de versiones electrificadas como es el caso del PHEV, que ofrece 265 CV de potencia con una batería de 13,8 kWh. A este híbrido enchufable se suma una variante híbrida con 230 CV y etiqueta Eco. Si bien estas son las dos opciones más potentes y ecológicas, la gama contará también con una oferta de motorizaciones de combustión, como ocurre con los diésel (sobre la base del 1.6 CRDi) de 115 0 136 CV o los gasolina 1.6 TGDI, que se ofertan bien en 150 o bien en 180 CV para, gracias a incluir una microhibridación ligera estas últimas, poder lucir la etiqueta Eco. El Sportage no tendrá una versión 100%eléctrica.

Ayudas a la conducción

El nuevo modelo añade la tecnología de limitación inteligente de velocidad, que avisa si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. Dispone, además, de un nuevo asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto y tiene la posibilidad de aparcamiento remoto, lo que facilita entrar o salir de una plaza a distancia y desde el exterior del vehículo.

Kia renueva el Sportage para hacer frente a un segmento del mercado muy competitivo, con modelos tan importantes como los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Seat Ateca o el Hyundai Tucson, con el que comparte plataforma y mecánicas. De momento, Kia aún no ha desvelado los precios de su SUV más vendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión