motor

Hyundai Bayon, pequeño, ágil y urbanita

El nuevo SUV coreano se presenta desde 19.490 euros, sin incluir descuentos, y dispone de una versión microhíbrida que incluye la etiqueta Eco

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon
Hyundai

Tanto por su contenido tamaño como por sus reducidos consumos, el Bayon es un coche nacido preferentemente para la ciudad. Con 4,18 metros de longitud, es 2,5 cm más corto que el Kona, pero 7,5 cm más bajo y, además, cuenta con más maletero (410 litros de capacidad frente a 374 litros).

El Hyundai Bayon presenta una gama mecánica con motores pequeños y poco glotones.

El modelo más sencillo lleva el motor de 1,2 litros con 84 CV. Es el más sencillo y de mecánica más veterana y ya con descuentos tiene un precio de 14.290 euros.

El resto de la gama recurre al moderno bloque tricilíndrico 1.0 T-GDi de gasolina, turbo e inyección directa. Pequeño, económico y poco ruidoso, es un aliado perfecto para la ciudad y no se esconde si hay que hacer algún que otro viaje. Se ofrece con potencias de 100 o 120 CV, también disponibles con sistema de hibridación ligera de 48 voltios que les confiere la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Bayon es la nueva propuesta de Hyundai para el segmento SUV pequeño y equipado con tecnología de hibridación, en este caso ligera de 48 voltios.

El precio es otro de los argumentos favorables del nuevo modelo de Hyundai. La gama arranca en los 19.500 euros, algo más de 14.000 con los descuentos incluidos, y un equipamiento bastante bueno y se puede completar hasta el tope de gama que con ayudas de la marca roza los 22.920 euros, pero incorpora tecnología híbrida de 48V –que ayuda en su comportamiento dinámico y lo hace más eficiente– y un cambio automático inteligente de siete velocidades.

Con una cintura alta y compacta, el Bayon ofrece una línea estética un tanto agresiva en su frontal con faros afilados y una gran rejilla que recuerda al Tucson, mientras que por detrás la pequeña zona acristalada y el área oscurecida le aportan personalidad a su carrocería. Puertas adentro es más espacioso de lo esperado, luminosos incluso, bastante cómodo y está bien insonorizado.

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon
Hyundai

La oferta contempla hasta nueve colores de carrocería, con posibilidad de combinarlo con el techo en negro, y llantas de 15 a 17 pulgadas.

Pequeño, pero seguro

El paquete de medidas de seguridad que trae el Bayon es muy completo. En su lista de sistemas que ayudan a la conducción figuran algunas como el control de crucero inteligente, el límite de velocidad inteligente, el asistente de seguimiento de carril, el de luces largas, el sistema para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas, la advertencia de colisión en el ángulo muerto y hasta asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado.

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon
Dennis Gedaschke

El Bayon se monta en la planta de Zmit, la más veterana de Hyundai fuera de Corea.

Precios de la gama

1.2 MPI 84 CV: 19.490 euros. * (14.290 euros).

1.0 TGI 100 CV: 20.490 euros. *(15.290 euros).

1.0 TGI 48 V 100 CV. Automático 6v: 25.815 euros.

*(20.615 euros).

1.0 TGI 48 V 100 CV Automática 7v: 23.905 euros.

*(18.705 euros).

1.0 TGI 48 V 120 CV Automático 7v: 28.120 euros. (22.920 euros).

* Entre paréntesis son precios con descuentos y promociones incluidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión