Despliega el menú
Motor

motor

Audi renueva el Q2, un SUV con nueva imagen, mejores luces y más equipamiento

Tras cuatro años en el mercado, llega el momento del cambio para el pequeño Q2, un urbano 'prémium' de 4,21 metros de longitud y calidad tecnológica

Audi Q2
Audi Q2
Audi

Audi renueva el modelo más pequeño de la familia Q, la de los SUV o Sport Utility Vehicle, con una silueta que incluye un rediseño estético con llamativos detalles y nuevos faros de Matrix led, de forma opcional. Mide 4,21 metros de longitud, 17 milímetros más que la versión anterior, y ofrece una distancia entre ejes de 2,60 metros. La anchura (1,79 metros) y la altura (1,54, metros) se mantienen inalteradas.

Su aspecto exterior es el de un vehículo fuerte y deportivo. En el frontal, incorpora la parrilla octogonal de los nuevos modelos de la marca. Y nuevas también son las entradas de aire poligonales. Visto por detrás, el Q2 sobresale igualmente por la incorporación de otros paragolpes y luces igualmente de led que son novedad.

Audi Q2
Audi Q2
Audi

La capacidad del maletero es de 405 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1.050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros. Estas cifras se reducen en 50 litros en las versiones con motor TDI y tracción quattro. Como opción, se puede equipar el paquete de almacenamiento y un portón trasero eléctrico.

La gama de colores para la carrocería del nuevo Audi Q2 incluye cinco nuevos: verde manzana –que es novedad en la marca–, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y el azul Turbo.

Por dentro

Audi Q2
Audi Q2
Audi

El habitáculo del Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada que les confiere una visibilidad notable. El techo panorámico opcional aumenta la luminosidad interior; los cristales tintados, también opcionales, ofrecen una mayor privacidad en los asientos traseros.

En general, el modelo alemán presenta una calidad y un tacto de conducción 'prémium', además de unos completos y tecnológicos equipamientos, que están por encima de la media de su categoría.

Motores diésel y gasolina

Audi ofrece un abanico de tres propulsores que irán acompañados de más opciones a lo largo del año que viene. De entrada, y en gasolina, encontramos el 1.0 TFSI de 110 CV (con cambio manual, tracción delantera y que da vida a la versión 3.0 TFSI). Más potencia lleva el 1.5 TFSI de 150 CV -35 TFSI- que ya puede combinar la caja automática S Tronic de siete relaciones.

En diésel, el 2.0 TDI de 150 CV será una de las opciones que tendrán mayor demanda y que configura la versión 35 TDI S tronic quattro. Con este tipo de carburante también habrá una variante 30 TDI equipada con el 2.0 TDI de 116 CV. Más adelante se podrá disfrutar de una versión con mucha personalidad deportiva como es el SQ2 con 300 CV y tracción quattro.

Audi Q2
Audi Q2
Audi

Información y entretenimiento

Ofrece un cuadro instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de la consola central con dos opciones: de siete pulgadas en las versiones de acceso y de 8,3" en las que incluyen el MMi Navegación opcional.

Desde 27.960 euros

Audi ha dispuesto para este modelo los acabados ya conocidos que se estructuran en tres niveles (básico, advanced y S line) más una serie especial Black line con detalles exteriores en negro y llantas de 19 pulgadas.

Audi Q2
Audi Q2
Audi

De serie, todas las versiones cuentan con accesorios tales como los faros led delanteros, el control de aparcamiento trasero, el control de velocidad, el cuadro de instrumentos en color, el asistente de arranque en pendientes y todos los servicios asociados a Audi ‘Connect emergency’ y ‘Connect remote’.

Por 2.100 euros más, el nivel advanced añade una línea exterior propia, llantas de aleación de 17 pulgadas y paquete connectivity (Audi Smartphone interface y preparación para navegación), así como climatizador de confort y pilotos traseros led.

Y si queremos disponer de una imagen más deportiva, el S Line (1.250 euros de sobreprecio) sobresale por incluir paragolpes y taloneras específicas, tren de rodaje deportivo (sin sobrecoste si así lo deseamos), asientos delanteros deportivos, llantas de 18 pulgadas y Audi drive select.

Precios recomendados

Estos son los precios recomendados de las versiones básicas disponibles ya en el mercado español:

Audi Q2 30 TFSI: 27.960 euros

Audi Q2 35 TFSI: 29.760 euros

Audi Q2 35 TDI Quattro Advanced: 37.640 euros.

Etiquetas
Comentarios