Despliega el menú
Motor

motor

SUV, eléctrico y coupé para toda la familia

Con hasta 408 CV de potencia y una autonomía de 446 kilómetros con una recarga, el e-tron Sportback es el segundo modelo 100% de baterías de Audi.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback
Audi

El Audi e-tron Sportback es un SUV de calidad y tecnología premium, con carrocería coupé y motor eléctrico, que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía máxima de 446 kilómetros con una sola carga de la batería. El segundo modelo 100% a baterías de Audi, derivado del e-tron que se presento hace algo más de un año, se ‘apellida’ Sportback y hace honor a un diseño más deportivo. Mide 4.9 m de largo, 1.9 de ancho y 1.6 de alto y estéticamente resuelve su parte trasera con una caída pronunciada de su línea en forma de coupé.

Exteriormente, ofrece una silueta musculosa que impresiona a primera vista y cuenta con detalles indicativos de que se trata de un modelo puramente eléctrico como, por ejemplo, la parrilla delantera, con barras verticales y cerrada en gran parte, que está pintada en gris platino claro, una característica identificativa muy específica de los modelos e-tron. En la zaga, una línea de luz conecta los grupos ópticos entre sí y no hay salidas de escape en el difusor trasero. Un total de trece acabados de pintura, incluido el metalizado azul Plasma, están disponibles para el nuevo modelo alemán.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback
Audi

En el interior, los retrovisores exteriores virtuales -en equipamiento opcional-, cuyos soportes en forma de ala integran pequeñas cámaras, son un elemento de distinción y tecnología. Las imágenes que obtienen son proyectadas en pantallas, ubicadas en la transición entre el salpicadero y las puertas. Si el conductor mueve su dedo hacia la superficie de la pantalla táctil, se activan símbolos que permiten reposicionar la imagen. Además, el sistema tiene capacidad para adaptarse automáticamente a tres situaciones de conducción: manejo en carretera, maniobras de giro y estacionamiento. El objetivo es proporcionar siempre una visibilidad óptima en cada escenario.

Sobresale el clásico estilo Audi de los modelos de última generación, en su caso con tres grandes pantallas digitales, la del tablero de instrumentos, la central (para manejar el sistema de información y entretenimiento) y otra inferior con unos tamaños de 12,3, 12 y 8,6 pulgadas, respectivamente.

Los retrovisores digitales, en opción, ofrecen una imagen nítida del exterior del vehículo
Los retrovisores digitales, en opción, ofrecen una imagen nítida del exterior del vehículo
Audi

Disponible con cuatro niveles de terminación (básico, Advanced, S Line y Black Line) el Sportback puede incluir un avanzado sistema de iluminación Matrix LED digital que prácticamente convierte la noche en día y apenas deslumbra a los coches que vienen de frente.

El nuevo Audi e-tron Sportback se ofrece con dos baterías. El Sportback 50 quattro genera 313 CV de potencia y 540 Nm de par. La batería prescinde del ‘piso’ superior y se compone de 27 módulos de doce celdas cada uno; y el Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh.

Aunque pesa 2.500 kilos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro necesita solo 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Al cambiar el selector de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el conductor activa el modo “boost”. En este momento, el sistema genera 408 CV de potencia y 664 Nm de par durante ocho segundos. Esto permite al nuevo Audi cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback
Audi

En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua (DC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje y poder recorrer una amplia distancia. El Audi e-tron Sportback 50 quattro, por su parte, admite cargas de hasta 120 kW y logra el 80% de la capacidad de su batería exactamente en el mismo tiempo.

El Audi e-tron Sportback, fabricado en la planta de Bruselas de Audi, está disponible en dos variantes: e-tron Sportback 50, con un precio de partida de 75.340 euros, y e-tron Sportback 55, que arranca en los 87.980 euros.

Etiquetas
Comentarios