motor

Más lujo y tecnología para el nuevo Audi Q5

El SUV alemán se renueva. Llega con algunos cambios estéticos y un nuevo motor. Es un diésel de 204 CV con un sistema de ayuda microhíbrida que ayuda a consumir menos

Lujo, tecnología y calidad son las bases del nuevo Audi Q5. El SUV alemán se renueva en su segunda generación para seguir manteniendo su popularidad entre los todocaminos premium.

Desde el punto de vista estético, el Q5 presenta algunas novedades en su carrocería: estrena parrilla frontal –más ancha y con mayor volumen–, las entradas de aire laterales han aumentado su altura e incorpora unas luces nuevas, tanto delante como detrás. Y de serie, incorpora unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Bajo el capó, el SUValemán dispone de un motor TDI turbodiésel de cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje y 204 caballos de potencia. Más tarde contará también con versiones TFSI de gasolina y una variante híbrida enchufable TFSIe.

Además de un avanzado sistema de doble catalizador para reducir las emisiones de CO2, el Q5 40 TDI cuenta con un sistema de hibridación ligera de 12 voltios que contribuye a que el gasto de combustible baje en 0,3 litros cada 100 km. Menos consumo no está reñido con altas prestaciones. Al contrario, acelera en 7,6 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Esta mecánica se asocia con el cambio automático S tronic de 7 velocidades y con el sistema de tracción integral Quattro.

El modelo alemán, que Audi fabrica en San José Chiapa, México, llegará a la calle tras el verano. El precio de salida del Q5 40 TDI será de 51.900 euros. De momento, mientras llega la nueva generación, es una buena oportunidad para los amantes del actual todocamino, que pueden encontrar un Q5 de la primera generación desde 36.800 euros.

La lista de sistemas del Q5 que hacen la conducción más segura y fácil es extensa: desde el asistente de giro al que detecta la salida involuntaria de carril, pasando por una aplicación que ayuda a consumir menos. También importante, el Audi pre sense city que ayuda a evitar colisiones frontales o mitigar sus consecuencias.

El nuevo Audi Q5 costará 51.900 euros

Nuevos colores. Audi ha añadido dos nuevos colores para la carrocería del Q5. Son los District Green –que aparece en la fotografía superior– y Ultra Blue. Ahora la paleta de colores se compone de un total de 12 tonalidades.

Audi Q5
Audi Q5
Audi

Pantalla táctil. Con 10,1 pulgadas sirve para manejar el sistema de información, entretenimiento y navegación.

Conectividad. La aplicación My Audi permite al usuario del Q5 tener información de tráfico en tiempo real y controlar diversos parámetros del coche desde el teléfono móvil.

Audi Q5 40 TDI. El Audi Q5 que llegará al mercado tras el verano cuesta 51.900 euros. Junto a la versión diésel, habrá más adelante motores gasolina e híbrido enchufable.

Ficha técnica

Largo: 4,85 m.

Ancho: 1,89 m.

Alto: 1,66 m.

Batalla: 2.82 m.

Maletero: 520 litros.

Maletero máx.: 1.520 litros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión