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Mercedes Clase S, el coche más avanzado del momento

El nuevo modelo alemán es una berlina de representación, referente del lujo y compendio de nuevas tecnologías. Desde 108.000 euros.

Mercedes Clase S
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Mercedes-Benz

El Clase S es la berlina más grande de Mercedes, un referente del lujo y un compendio de las nuevas tecnologías del fabricante alemán. Es su modelo más sofisticado y avanzado con sistemas que parecen de película de ciencia-ficción. La séptima generación del Clase S es un coche de otro mundo, con innovaciones futuristas en los sistemas de ayuda a la conducción, la protección de los ocupantes y la interacción con el conductor.

Desde el piloto automático que te permite ‘dormir’ mientras el coche conduce solo hasta 60 km/hora al uso de unos faros que dibujan iconos sobre la carretera con información de lo que viene por delante –por ejemplo, unas obras o el estrechamiento de carril–, el Clase S es, probablemente, uno de los vehículos más avanzados del momento. Permite, incluso, controlar determinados dispositivos electrónicos del hogar desde el vehículo.

Mercedes Clase S
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Al margen de su tecnología, antes que nada, el nuevo modelo, que llega a su séptima generación, es confortable, amplio, lujoso y silencioso. Podrías viajar desde Zaragoza a Cádiz sin hacer descansos y salir del coche como si te levantaras de la cama, fresco como una rosa. En el contacto de HERALDO que tuvimos con el coche, da la impresión de que no se notan los baches de la carretera, ni las curvas, ni se oye casi ruido del motor. Es como moverse en una burbuja, una tarea que te requiere el mínimo esfuerzo.

Entre sus innovadoras propuestas, el Clase S es el primer modelo de producción que ofrece airbags frontales en las plazas traseras. Ambos airbags van instalados en los respaldos de los asientos delanteros y en caso de colisión frontal grave protegen a los ocupantes traseros del vehículo.

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Sin dejar la seguridad del coche, otro de los sistemas punteros del modelo alemán es una función se llama ‘Presafe impulso lateral’ que aumenta la altura de la carrocería en décimas de segundo en hasta ocho centímetros si detecta que va a tener lugar un impacto exterior lateral. De esta forma, las fuerzas del golpe se reparten mejor entre los umbrales y las puertas.

El Mercedes Clase S en carrocería corta, que es el que hemos probado con la motorización 440d 4Matic, mide 5,17 metros de longitud (la anterior generación 5,12), mientras que en la versión larga llega a los 5,28 metros. De ancho mide 1,95 metros y de altura 1,50 metros. Este incremento hace que el espacio para las piernas traseras sea de un metro, en ambas versiones de carrocería.

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Desde 108.150 euros

Ya a la venta –desde 108.150 euros– puede elegirse con motorizaciones diésel (la 350d de 286 CV y la 400d 4Matic de 330 CV) o bien con una gasolina (la 500 con 330 y 435 CV y tracción 4x4 o 4Matic. En la próxima primavera de 2021, llegará una versión de propulsión híbrida enchufable con autonomía de aproximadamente 100 kilómetros en modo eléctrico.

Desde su debut en 1972, la Clase S se ha convertido en el símbolo de la marca Mercedes-Benz. Ha sido, además, un modelo que ha servido para abrir nuevos mercados: de la última generación, un tercio de las ventas se han realizado en China.

La competencia

Audi A8, BMW Serie 7 y Lexus LS son sus principales adversarios en la calle. Estos tres modelos –alemanes los dos primeros y japonés el tercero– son competidores directos del Mercedes-Benz Clase S, una berlina de representación. Mercedes será a final de año la marca más vendida en el mercado prémium.

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Head-Up Display. Es un sistema que proyecta información del viaje en el parabrisas del conductor. En este caso incluye realidad aumentada. Por ejemplo, durante el guiado del sistema de navegación se visualizan flechas animadas de giro, que se superponen virtualmente y con gran precisión a la vista real de la calzada.

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Gráficos en 3D. Dispone de hasta cinco pantallas digitales en el interior del vehículo. Las del cuadro de instrumentos y la de la consola central ofrecen información y gráficos en 3D que hacen que, por ejemplo, en el navegador las indicaciones sean más claras y precisas, ofreciendo un contexto especial para seguir una ruta.

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