motor

Toyota Yaris, para la ciudad y mucho más

Toyota despliega la cuarta generación del Yaris, un híbrido que ahora gasta menos (3,8 l./100 km), es más limpio y tiene etiqueta Eco. Desde 18.650 euros.

Toyota Yaris
Toyota Yaris
Toyota

Toyota renueva por completo el Yaris, su coche más vendido en Europa. Se trata de mucho más que un vehículo urbano, ahora también con aptitudes para salir a circular fuera de la ciudad.

Fabricado en la planta que la marca tiene en la localidad francesa de Valenciennes, la cuarta generación del Yaris solamente se ofrece en España con un moderno motor híbrido que consume menos que la versión anterior (solo 3,8 litros a los 100 km), emite un 20% menos de CO2 y cuenta con la posibilidad de moverse más tiempo en ciudad en modo eléctrico.

Cuenta con un propulsor de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada completamente nuevo que, apoyado por la unidad eléctrica, ofrece una potencia combinada de 116 CV. A esto se suma una transmisión automática e-CVT, con variador continuo, que en esta generación ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable. Cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

Toyota Yaris
Toyota Yaris
Toyota

Con una longitud de 3,94 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros, por fuera enseguida se notan los cambios en la carrocería, sobre todo en la zaga, con algunos guiños a su hermano mayor, el Corolla. Su estética es moderna y actual.

Por dentro, el Yaris nuevo presume de un excelente aprovechamiento del espacio disponible para ser uno de los utilitarios más destacados en este sentido. La terminación, por su parte, está a la altura de un vehículo de última generación. Se notan materiales de mejor calidad y hay varios huecos para depositar los más variados objetos que se agradecen sobremanera.

Toyota Yaris
Toyota

Toyota también renueva la zona del salpicadero y el tablero de instrumentos. El Yaris incorpora una gran pantalla central de ocho pulgadas como otra de las novedades importantes.

En el apartado de seguridad, el Yaris 2020 monta el Toyota Safety Sense TSS (asistente a la dirección de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero adaptativo, detector de peatones…). Especial mención para el innovador airbag central de serie que va situado entre los asientos delanteros.

Tres niveles de acabado

Disponible con tres niveles de equipamiento, Active Tech, Style y Business Plus, los precios arrancan en 18.650 euros con descuentos incluidos. En este sentido, y con motivo de su lanzamiento, se ha diseñado una serie especial Premiere Edition que cuesta 21.350 euros y que dispone de un completo equipamiento. Igualmente se puede optar por el programa de financiación Toyota Easy por 150 euros al mes.

Entre sus principales rivales, el Yaris tiene a dos competidores en el Renault Clio E-Tech y en el Honda Jazz.

Ficha técnica

Motor: 1.5 híbrido (gasolina).

Potencia (kW/CV): 85/116.

Cambio: automático.

Largo/ancho/alto (mm): 3.940 / 1.750 / 1.470.

Maletero (litros): 286.

Velocidad máxima (km/h): 175.

Aceleración: de 0 a 100 km/h (seg.) en 10,5.

Consumo medio (l/100 km): 3,7.

Precio: desde 18.650 euros (con descuentos incluidos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión