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Motor

Opel Grandland X Hybrid

El Opel más exclusivo y avanzado

Este SUV de 4,47 metros de largo tiene 300 CV y un agrado de utilización máximo, que incluso le permite circular 59 km en modo 100% eléctrico, totalmente libre de emisiones.

Opel Grandland X Hybrid4
Opel Grandland X Hybrid4
Opel

Con el nuevo Grandland X Hybrid 4x4 Opel satisface a los clientes más exquisitos, pues ofrece con este SUV de 4,47 metros de largo un modelo muy avanzado tecnológicamente, con una envidiable potencia de 300 CV y un agrado de utilización máximo, que incluso le permite circular 59 km en modo 100% eléctrico, totalmente libre de emisiones.

Hubo un tiempo en el que las grandes berlinas representaban el tope de gama de cada fabricante. Hoy día ya no siempre es así. En el caso de la marca Opel que hoy nos ocupa, si antaño fueron los Omega y recientemente los Insignia los que ofrecían al público las versiones más tecnológicas, potentes y equipadas; ahora las cosas han tornado para beneficiar a los SUV. Actualmente quien quiera un automóvil de la marca Opel y desee lo máximo en tecnología y potencia (y por tanto el de mayor precio), ha de fijar sus miras en el nuevo Grandland X Hybrid 4x4 que en HERALDO acabamos de probar.

Si bien antes hacíamos referencia a la berlina Insignia –que continúa comercializándose en versiones de 122 a 200 CV- en estos momentos la mayor carga tecnológica y nivel prestacional la acapara el Grandland X, que con las nuevas versiones híbridas enchufables –de 225 y 300 CV- representa lo más granado de la marca del rayo. En ambos casos el motor principal es un 1.6 Turbo de gasolina, pero si en la primera opción añade una asistencia eléctrica sólo en el eje delantero; la variante Hybrid 4 suma a su mecánica térmica de 200 CV otros dos motores eléctricos, uno de ellos en el eje trasero, de modo que se convierte en un SUV 4x4 que alcanza los 300 CV combinados. La caja de cambios es automática de 8 relaciones y el par motor extraordinario (520 Nm), por lo que las recuperaciones y aceleraciones resultan fulgurantes. Pero lo mejor de todo es que declara un consumo medio de 1,4 l/100 km junto a unas emisiones de CO2 de sólo 39 gr/km; y familiarizándonos con los modos de conducción que ofrece el coche, podemos utilizar muy bien esos 59 km de autonomía totalmente eléctrica. Por supuesto, con estas cifras, este modelo obtiene la etiqueta Cero de la DGT, la que mayores beneficios otorga para circular en los cascos urbanos de las grandes ciudades.

Opel Grandland X Hybrid4
Opel Grandland X Hybrid4
Opel

Con todo este arsenal de última tecnología y equipamiento, las versiones híbridas enchufables del Opel Grandland X elevan sus precios hasta los 43.525 € (Selective 4x2 de 225 CV) y 53.425 € (Ultimate 4x4 de 300 CV). No obstante, con la aplicación del Plan Moves II y todos los descuentos, se podría llegar a acceder a la versión básica de este SUV híbrido enchufable desde 33.800 €; en la línea con el resto de rivales del mercado. ¿Es muy caro? Sobre el papel podríamos afirmar que la hibridación le supone uno sobreprecio de unos 6.000 euros, pero teniendo en cuenta que en determinados casos el ahorro anual por el menor coste de la electricidad respecto a la gasolina podría llegar a superar los 2.000 euros, quizá la operación nos podría salir muy bien; de modo que en tres años ya habríamos amortizado el mencionado sobreprecio.

Al margen de estas poderosas versiones, el núcleo central de la gama Grandland X 2020 –fabricada en su totalidad en la planta alemana de Eisenach- la componen las mecánicas de 130 CV, tanto en diésel como en gasolina, y bien con cambio manual o caja de cambios automática. Está disponible desde 22.250 €.

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