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Hyundai i20, el utilitario de Hyundai cambia por completo

El modelo coreano está a la venta desde 16.990 euros sin aplicar descuentos

Hyundai i20
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Hyundai

Cambio total. El fabricante de automóviles Hyundai renueva a fondo el i20, un utilitario nacido en 2008. La tercera generación del pequeño modelo coreano es ahora más grande, más amplio e incorpora motorizaciones híbridas. Todo para seguir compitiendo en un segmento de mucho nivel con vehículos como el Opel Corsa, el Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Renault Clio, entre otros.

Desde el punto de vista estético, el nuevo i20 ofrece un frontal más contundente, donde sobresale la nueva parrilla romboidal. Atrás, llaman la atención sus nuevas luces, que recorren toda la trasera de un lado a otro con un toque especial y diferente.

Sus dimensiones igualmente se han modificado. El utilitario de Hyundai ofrece ahora 5 mm más de longitud, hasta los 4,04 metros, y la distancia entre ejes crece 10 mm para alcanzar 2,58 metros. El maletero aumenta su capacidad en 25 litros para un total de 351 litros.

Hyundai i20
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Por dentro, todo es nuevo. El aspecto de los materiales está muy cuidado y el equipamiento da paso a distintos accesorios de última hornada como el tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, que se combina, en las versiones más equipadas, con una pantalla central con idénticas dimensiones.

Etiqueta Eco de la DGT

En cuanto a la gama de motores, todos de gasolina, la mayor novedad es la incorporación de una microhibridación de 48V para el motor 1.0 T-Gdi ( con etiqueta Eco de la DGT) que está disponible en dos versiones, 100 o 120 CV de potencia, y la posibilidad de añadir una caja de cambios automática de 7 velocidades provista de un doble embrague que es de serie en la más potente.

Por debajo, y como acceso a la gama, Hyundai ofrece una mecánica de 84 CV, con caja manual de cinco marchas. Además el 1.0 T-GDi se puede adquirir también con 100 CV, pero sin el sistema de hibridación.

El i20 dispone de cinco acabados diferentes que corresponden a las denominaciones Essence, Klass, Tecno, Style y Style Lux. El año próximo la gama se completará con el acabado N-Line (para la mecánica de 120 CV) con accesorios más deportivos como ya ocurre en otros modelos de la marca.

Hyundai i20
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El climatizador manual, el volante revestido en cuero con mandos integrados, los sensores de lluvia, el Bluetooth, entre otros accesorios, son de serie en todas las versiones.

En materia de seguridad, el i20 dispone de sistema de control de crucero, cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento, asistente para evitar colisiones en el punto ciego, detector de peatones y ciclistas...

Desde 16.990 euros

Sin aplicar los descuentos, que pueden alcanzar en algunos casos los 4.000 euros, los precios arrancan en 16.990 euros para finalizar en los 27.995 euros del tope de gama.

1.2 MPI 84 CV Essence: 16.990 euros.

1.2 MPI 84 CV Klass: 18.665 euros.

1.0 T-GDI 100 CV Klass: 19.665 euros.

1.0 T-GDI 100 CV Tecno: 21.315 euros.

1.0 T-GDI 100 CV 48 V Essence: 19.240 euros.

1.0 T-GDI 100 CV 48 V Klass: 20.915 euros.

1.0 T-GDI 100 CV 48 V Tecno: 22.965 euros.

1.0 T-GDI 100 CV 48 V Auto Klass: 21.905 euros.

1.0 T-GDI 100 CV 48 V Auto Tecno: 23.955 euros.

1.0 T-GDI 120 CV 48 V Auto Style: 26.555 euros.

1.0 T-GDI 120 CV 48 V Auto Style Lux: 27.955 euros.

Para el año que viene, y como tope de gama, Hyundai aplicará también a este modelo la receta deportiva “N” y un motor de 200 CV de potencia. Este detalle le convertirá en el rey de las prestaciones si tenemos en cuenta que la mayoría de sus rivales han renunciado a mecánicas de estas características.

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