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Corsa-e, el 'top model' de Opel se hace eléctrico

Con batería de 50 kWh, es un coche rápido, cómodo y silencioso, que se mueve muy bien en áreas metropolitanas. Tiene hasta 337 km de autonomía. Desde 28.690 euros. 

Opel Corsa-e
Opel Corsa-e
Opel

Con más de 14 millones de unidades vendidas desde el comienzo de su producción en 1982, el ‘top model’ de Opel, fabricado en la factoría de PSA en Figueruelas, se hace también eléctrico. Tras 38 años en la calle, el Corsa se presenta con una versión a baterías, denominada Corsa-e, con la intención de seguir siendo un utilitario multiusos que tiene en la ciudad su hábitat natural.

Comparte plataforma con su ‘hermano’ de Peugeot, el e-208 , el Opel Corsa-e tiene unas dimensiones iguales que las de la versión de combustión, aunque la capacidad de maletero pierde 42 litros debido a que bajo el piso aloja las baterías, que se fabrican en la planta de PSA de Vigo.

Opel Corsa-e
Opel Corsa-e
Christian Bittmann

La versión más asequible cuesta 28.690 euros, algo más económica que los Renault ZOE y Peugeot e-208. La oferta de modelos en este segmento está creciendo en las últimas fechas considerablemente con vehículos como los Mini Cooper SE, Honda e y BMW i3, entre otros, aunque son más caros el Corsa.

El Corsa-e se puede adquirir ya en tres niveles de equipamiento –Selection, Edition y Elegance–, con un precio de 28.650, 29.600 y 30.900 euros, respectivamente, y puede disponer de un equipamiento muy completo.

Opel Corsa-e, en el puente de los espías, donde Spielberg rodó su película homónima
Opel Corsa-e, en el puente de los espías junto a Berlín, donde Spielberg rodó su película homónima
Opel

Destacan las luces delanteras matriciales IntelliLux que se adaptan a las circunstancias del tráfico con un haz variable. Puede equipar, también, sistemas de asistencia a la conducción basado en radares y cámaras, como lector de señales de tráfico, aviso de vehículos en ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática con detección de peatones o detección de fatiga.

El nuevo modelo de Opel es un coche rápido, cómodo, silencioso. A los mandos del Corsa-e no se aprecian prácticamente diferencias con los modelos diésel y gasolina, tan solo el selector de modos de conducción (hay tres: Eco, Normal y Sport) y el cuadro de instrumentos digital que equipa de serie lo hacen diferente.

Su motor eléctrico de 100 kW (136 CV) tira en cuanto pisas el acelerador a tope con sus 260 Nm, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

El Corsa-e puede recorrer 337 km sin recargar su batería. En la presentación que tuvo lugar en Berlín, realicé un trayecto por la capital alemana de 104 kilómetros por ciudad y autopista y, al final del trayecto, quedaban 130 de autonomía, con un consumo de 17,2 kWh/100 km.

Tiene varias opciones de recarga de su batería de 50 kWh. La mejor propuesta, y la más cara, permite rellenar el 80% de las baterías en solo 30 minutos.

Opel Corsa de la primera generación que salió de Figueruelas
Opel Corsa de la primera generación que salió de Figueruelas
Opel

Primera generación. Así lucía el Opel Corsa nacido de la factoría de Figueruelas en 1982, en el inicio de la producción del modelo.

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