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León, el mejor Seat de toda la historia

Es la joya de la corona de Seat, el modelo más vendido en España en los últimos tres años. Llega ahora la cuarta generación, una versión nueva y mejorada

El Seat León es el icono del fabricante español y el modelo más vendido en España en los últimos tres años. Ahora llega a su cuarta generación con argumentos suficientes para mantenerse en lo más alto del podio. Su excelente capacidad dinámica y su aprovechamiento de tecnologías del grupo Volkswagen al que pertenece son algunas claves de su éxito. De hecho, comparte plataforma con el nuevo VW Golf. En Seat están convencidos de que el nuevo León es el mejor modelo de su historia como fabricante de automóviles.

Frente a rivales importantes, como los Renault Mégane, VW Golf, Ford Focus, Kia Ceed, Opel Astra, entre otros, el León se ofrece tanto en carrocería familiar, denominada Sportourer, como de cinco puertas. No hay, en esta generación, modelo de tres.

Desde el punto de vista estético, el León sigue los principios estéticos de la versión anterior, pero ahora es un coche más actual.

La cuarta generación del León tiene una longitud 8 centímetros mayor, hasta los 4,36 metros, lo que implica una mayor distancia entre ejes cifrada en 2,68 metros. ¿En qué se traduce todo esto? Además de mejorar su estabilidad, se aprecia en un espacio superior en las plazas traseras si lo comparamos con su antecesor.

Por dentro, lo que más llama la atención es su diseño, tan minimalista como atractivo, sin apenas botones a la vista, y la gran pantalla multifunción central para el ocio y la información, que puede llegar hasta las 10 pulgadas.

Seat León
Seat León
Seat

El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencias a la conducción. Entre otros, el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de viaje, un sistema de ayuda a la salida del aparcamiento y el de advertencia de apertura de puertas, que avisa mediante una llamada acústica y visual a través de la iluminación ambiental del habitáculo cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado.

El León se presenta con cinco formas de propulsión diferentes. Además de los motores tradicionales de gasolina o diésel, Seat ha enriquecido la oferta con una mecánica microhíbrida ligera de 48 voltios. Dentro de su propuesta eléctrica, ofrecerá también una versión híbrida enchufable, sin olvidar su apuesta por el GNC (Gas Natural Comprimido).

Desde 24.000 euros

El precio del León arranca en los 24.000 euros del 1.0 TSI de 110 CV Style, que, con las promociones de la marca quedan en 20.800 euros. Si se financia, baja a los 15.900 euros.

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