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Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro: familiar, híbrido y con poderío

El modelo alemán ofrece tres modos de conducción: EV (eléctrica), Hybrid (con dos mecánicas) y Hold (que guarda la energía eléctrica para cuando sea necesaria).

Audi A6 Avant híbrido enchufable
Audi A6 Avant híbrido enchufable
Audi

Audi lanza el A6 Avant en versión híbrida enchufable. El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia de 270 kW (367 CV). Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV) de potencia y 370 Nm de par con un potente motor eléctrico que rinde 105 kW y un par máximo de 350 Nm. La transmisión incorpora un cambio S tronic de siete velocidades y tracción total.

La autonomía en modo eléctrico del modelo alemán es de hasta 51 kilómetros, lo que le otorga el distintivo CERO emisiones de la DGT en España. El A6 Avant PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h; en modo eléctrico el híbrido enchufable puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.

En cuanto a su consumo, oficialmente, según el ciclo de homologación WLTP, gasta una media de 2,2 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de únicamente 50 gramos por kilómetro.

A6 Avant
A6 Avant
Audi

Tres modos de conducción

Para gestionar la energía, el A6 Avant 55 TFSIe quattro tiene tres modos de conducción: EV, Hybrid y Hold. El primero hace que funcione exclusivamente de forma eléctrica, el segundo con las dos mecánicas y el tercero acumula la energía eléctrica, guardándola para cuando sea necesaria.

Estéticamente, esta versión del A6 no tiene diferencias con respecto al resto de modelos de la gama, pero la presencia de la batería de litio de 14,1 kWh -encargada de almacenar la energía del sistema– en la zona trasera reduce la capacidad de carga del maletero, que aún así se queda en unos más que aprovechables 405 litros. Si es necesario más espacio, se pueden abatir los asientos traseros para conseguir hasta 1.535 litros.

En cuanto a equipamiento destacan los faros Matrix Led, asientos deportivos, climatizador automático de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva y llantas de 19 pulgadas, todo ello como dotación de serie.

El precio del este nuevo Audi aún no se ha definido para España, pero se calcula estará en torno a los 70.000 euros.

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