on the road

El Audi A8 presenta una nueva versión híbrida enchufable con hasta 40 kilómetros de autonomía

Audi ha reforzado la gama de su modelo A8 con la incorporación de la variante híbrida enchufable TFSIe quattro, que alcanza una autonomía de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. La empresa ya ha iniciado el período de recepción de pedidos de este vehículo en España. 

El nuevo Audi A8 presenta una versión híbrida enchufable con hasta 40 kilómetros de autonomía.
El nuevo Audi A8 presenta una versión híbrida enchufable con hasta 40 kilómetros de autonomía.
Audi

El nuevo A8 60 TFSIe quattro incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia total de 449 caballos. En modo 'boost', el vehículo puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El consumo de combustible de este modelo se sitúa en 2,7 litros por cada cien kilómetros recorridos. En modo eléctrico, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

Esta nueva variante del A8 se puede cargar por completo en dos horas y media con una potencia de 7,2 kilovatios, mientras que con una potencia de 2,3 kilovatios el tiempo de recarga se sitúa en seis horas y media.

Este vehículo, que dispone de la etiqueta '0 emisiones' de la Dirección General de Tráfico (DGT), combina un propulsor de gasolina de 340 caballos con una máquina síncrona de imanes permanentes que actúa como motor y generador eléctrico.

El nuevo modelo de la marca de los cuatro aros, que cumple con la normativa europea Euro 6d temp, utiliza tracción integral permanente a las cuatro ruedas, quattro, y también una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades.

En términos de equipamiento, el modelo puede contar con control de crucero adaptativo, así como con Audi virtual cockpit, con faros HD Matrix LED con Audi láser light y luces traseras OLED, además de con un asiento de relajación opcional con múltiples ajustes y un reposapiés con calefacción con función masaje de pies.

El nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro ya se puede adquirir a través de pedido en el mercado español, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en diciembre. El precio de partida es de 111.050 euros para la versión corta y de 113.950 euros, para la larga

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión