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Audi presenta al hermano pequeño del Q8

El Audi Q3 Sportback ofrece una carrocería tipo cupé, atractiva y dinámica. Desde 39.200 euros.

Audi Q3 Sportback
Audi Q3 Sportback
Audi

El auge de los SUV de tamaño medio es un fenómeno que ha quedado sobradamente constatado durante los últimos años, pero la nueva corriente dentro de este segmento es la aparición de las versiones con carrocería tipo cupé, las cuales, con una línea descendente más acusada en la parte trasera y una menor altura –además de otros detalles estéticos más deportivos– están conquistando a muchos clientes.

El último contendiente de esta deseada categoría lo propone Audi con el Q3 Sportback, una extraordinaria opción por su diseño, tecnología, comportamiento y relación entre tamaño y habitabilidad. Desarrollado a partir del nuevo Audi Q3 de segunda generación recientemente presentado, éste nuevo modelo se diferencia a primera vista por una menor altura (3 cm menos) y una apariencia más musculosa, que no obstante apenas varía en longitud total (4,50 metros) y no le penaliza en espacio para el maletero, pues mantiene los 530 litros de capacidad del modelo del cual deriva.

Audi Q3 Sportback
Audi Q3 Sportback
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Diésel y gasolina

En cuanto a la gama del nuevo Audi Q3 Sportback, vemos como la opción básica en gasolina parte de 39.920 euros; la cual ofrece ya un equipamiento bastante notable. Más completos todavía son los acabados Advance, S-Line y Black-Line. Su gama mecánica la forman ahora cuatro versiones, a las que a final de año se sumará una nueva Mild Hybrid de 48 V con etiqueta ECO de la DGT. De momento en gasolina contamos con los motores 1.5 de 150 CV (35 TFSI) y 2.0 de 230 CV (45 TFSI), el primero con tracción delantera y cambio manual, y el segundo con tracción quattro y caja de cambios automática; mientras que en diésel ambas bases parten del 2.0 TDI asociado al cambio automático S tronic, el primero un 35TDI de 150 CV y tracción delantera, y el segundo un 40TDI de 190 CV y con tracción quattro.

Durante la presentación a la prensa llevada a cabo en Andalucía HERALDO DE ARAGÓN probó la variante tope de gama 45TFSI (desde 50.660 euros), y ciertamente el grado de calidad que transmite al volante resulta sobresaliente. Su elevada potencia unida al excelente refinamiento de marcha y bien ajustada puesta a punto le permiten alcanzar una conducción muy agradable; tanto si se desea viajar cómodamente de forma tranquila, como si se pretende abordar una revirada carretera de montaña y exprimir sus prestaciones.

De hecho este modelo declara una velocidad máxima de 233 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; unas cifras al alcance de pocos.

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