Despliega el menú
Motor

on the road

Mercedes-Benz y el Toyota Yaris, los favoritos en el mes de octubre

Según GEOM Index, la marca alemana y el modelo japonés han sido los más valorados por los internautas españoles en este pasado mes de octubre.

El modelo Yaris de la marca nipona Toyota es el más valorado en el mes de octubre.
El modelo Yaris de la marca nipona Toyota es el más valorado en el mes de octubre.
Toyota

El fabricante automovilístico Mercedes-Benz y el modelo Toyota Yaris se han convertido en los más valorados por los internautas españoles en el mes de octubre, según el índice de referencia para el mercado automovilístico español GEOM Index.

Así, la marca de origen alemán alcanzó la primera posición en el ranquin mensual por segunda vez en 2019, con 83,47 puntos, mientras que la propia Toyota y Alfa Romeo completaron el podio. En el apartado de modelos de la lista de la consultora española, el Toyota Yaris se situó por primera vez en lo más alto del índice, superando al Mazda 3 y al Mercedes-Benz Clase G.

El rendimiento de Mercedes-Benz estuvo repartido por su gama de modelos, aunque el todoterrreno Clase G fue el protagonista más destacado, seguido del eléctrico EQC y del CLA. La taxonomía en la que más destacó fue la conducción, donde el 86% de las opiniones fueron positivas, mientras que el diseño alcanzó un 80%.

El fabricante nipón Toyota fue el segundo en el ranquin, con 79,87 puntos, que además se convirtió en referencia entre las marcas generalistas, gracias a la llegada del nuevo Yaris, del anuncio de la renovación del vehículo de pila de combustible Mirai y la berlina Camry, ahora disponible en toda Europa. Las taxonomías de conducción y equipamiento fueron las más valoradas por los encuestados.

Etiquetas
Comentarios