motor

El coche eléctrico no despega en España

No está entre los 10 países que más vehículos a pilas venden de Europa.

Renault Zoe, líder del mercado eléctrico en Europa en su segmento
Renault Zoe, líder del mercado eléctrico en Europa en su segmento
Renault

El coche eléctrico en España no tira. Así lo demuestra el estudio de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que publica ‘ABC’, en el que España se queda fuera del ranquin de los cinco países que registraron un mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos durante el año pasado en la Unión Europea (UE).

En 2018, los coches con batería 100% eléctricos que se comercializaron en el país tan solo alcanzaron el 0,9% del total, frente a Alemania que fue el que concentró un mayor volumen de ventas de la Unión Europea, con 67.504 unidades y registrando un 2% de cuota de mercado. La segunda plaza fue para Reino Unido, con 59.911 unidades (2,5%), seguido de Francia, con 45.587 unidades (2,1%).

Por detrás, la lista de matriculaciones de eléctricos durante el año pasado lo completaron Holanda, con 29.965 unidades y una cuota de mercado del 6,7%, mientras que el ranquin lo cerró Suecia, con 28.327 unidades y un 8%.

Por delante de España figuran una larga lista de países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Hungría e Irlanda. Destaca en el ranquin la posición de nuestro vecino Portugal, que cuenta con un 3,4% de vehículos eléctricos en su flota nacional.

En la cola de la lista, los países con menores volúmenes de entregas de coches eléctricos en Europa fueron Letonia (93 unidades), así como Estonia (118 unidades), Lituania (143 unidades), Bulgaria (220 unidades) y Eslovaquia (293 unidades).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión