Motor

motor

Cinco objetos que no deben faltar en tu coche cuando sales de viaje

En verano se producen un gran número de desplazamientos y conviene salir preparado para evitar imprevistos (y sanciones económicas por no cumplir con la normativa de seguridad vial).

Los triángulos de señalización son un elemento obligatorio cada vez que se circula.
Pixabay

El verano es uno de los momentos en los que más desplazamientos se producen. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), este verano van a producirse más 90 millones de viajes, por lo que toda precaución es poca al salir a la carretera.

Además de un botiquín básico, con esparadrapo, gasas y antiséptico para posibles cortes, heridas y rozaduras y antieméticos para prevenir el mareo en los viajes, la DGT recomienda llevar el móvil con la batería cargada, una linterna, y algo de comida y de agua, además de los elementos que hay que llevar obligatoriamente en el vehículo cada vez que se sale de viaje. 

  • Triángulos de señalización

    La DGT obliga a todos los conductores a utilizar los triángulos de preseñalización de peligro en caso de que se haya inmovilizado el vehículo por accidente, por lo que son un elemento obligatorio. Deben colocarse como mínimo a 50 metros de distancia y que sean visibles desde 100 metros.

    1
  • Chaleco reflectante

    La Dirección General de Tráfico también obliga a llevar un chaleco reflectante en el interior del vehículo, junto al conductor. Debe colocarse cuando se sale del coche y se ocupe la calzada o arcén fuera de las vías urbanas. 

    2
  • Rueda de repuesto o kit antipinchazos

    Si bien no es obligatorio llevar una rueda de repuesto en el vehículo, si lo es contar con otra alternativa que solucione este imprevisto, como puede ser un kit reparapinchazos o una rueda de galleta. 

    3
  • Kit de herramientas

    Un destornillador, unos alicates y un juego de llaves allen resultan de gran utilidad para esos pequeños imprevistos que pueden surgir en el vehículo. En caso de llevar rueda de repuesto, también hay que llevar las herramientas necesarias para hacer el cambio. No es obligatorio, pero sí muy recomendable.

    4
  • Pinzas para la batería

    La batería es uno de los elementos que más problemas puede dar durante el trayecto, especialmente con las altas temperaturas. Para que un parón de la batería no estropee el viaje, también es muy recomendable llevar un juego de pinzas con el que se puedan enchufar a otro vehículo, poner en marcha de nuevo la batería y proseguir el viaje. 

    5