Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

¿Qué debo llevar en el botiquín de viaje?

Este dispensario debe incluir material de cura como tiritas, esparadrapo, gasas, suero fisiológico y antiséptico para posibles cortes, heridas y rozaduras.

Tiritas, esparadrapo o antiséptico, entre los materiales de cura esenciales en un botiquín de viaje.
Tiritas, esparadrapo o antiséptico, entre los materiales de cura esenciales en un botiquín de viaje.
Pixabay

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha recomendado incluir en el botiquín de viaje material de cura como tiritas, esparadrapo, gasas, suero fisiológico y antiséptico "para posibles cortes, heridas y rozaduras".

Así, consideran fundamental hacer un botiquín "para hacer frente a los problemas leves de salud que pueden surgir, con lo necesario para hacer frente a los problemas leves de salud que pueden surgir y siempre adecuado a tus necesidades y al lugar donde te vas a desplazar", han señalado desde la entidad.

Dentro del dispensario recomiendan introducir protector solar adecuado al tipo de piel, así como repelente de insectos y antihistamínicos, "muy recomendables si vas a disfrutar de la naturaleza o viajar a destinos exóticos".

Anefp ha señalado como clave llevar antipiréticos para tratar la fiebre ocasional, analgésicos para tratar el dolor ocasional producido por golpes e inflamaciones, y antieméticos para prevenir el mareo en los viajes.

Por último, afirman que no se debe olvidar los antidiarréicos, protectores estomacales y sueros de rehidratación para aliviar las posibles molestias gástrica; todos ellos recomendables "si vas a viajar a destinos donde la comida es muy especiada o el agua corriente no esté tratada", han concluido.

- Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios