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La demanda de coches eléctricos aumentó un 85% en Europa en mayo

El Renault Zoe repitió como el eléctrico puro más vendido en Europa el mes pasado

El ZOE es un utilitario pensado para la ciudad, donde se mueve con agilidad y rapidez.
El ZOE es un utilitario pensado para la ciudad, donde se mueve con agilidad y rapidez.
Guillermo Mestre

Las matriculaciones europeas de vehículos 100% eléctricos se situaron en 22.800 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 85% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de Jato Dynamics.

En total, las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) en el 'Viejo Continente' se situaron en 95.800 unidades en mayo, lo que supone volver a estar por debajo de la barrera de las 100.000 unidades, que superaron por primera vez en marzo. Se registraron 59.600 unidades de vehículos híbridos, un 35% más, y 13.400 unidades de vehículos híbridos enchufables, un 13% menos. El Renault Zoe volvió a situarse como el eléctrico puro más vendido en Europa el mes pasado, con 4.031 unidades matriculadas, mientras que el Toyota RAV4 y el Mitsubishi Outlander lideraron en la categoría de híbridos e híbridos enchufables con 10.410 y 3.257 unidades registradas, respectivamente.

El Tesla Model 3 fue el segundo modelo 100% eléctrico más vendido en mayo, con 2.802 unidades matriculadas, cifra muy por debajo de las 15.755 unidades que se comercializaron en marzo y de las 3.659 unidades que se vendieron en abril. "Una gran parte de los planes de Tesla dependen de cómo la marca pueda mantener el crecimiento de las ventas del Model 3, que debe seguir captando la atención de los consumidores en Europa, ya que la demanda en Estados Unidos casi ha alcanzado su punto máximo", apuntó el analista global de Jato Felipe Muñoz.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos de gasolina en el mercado europeo se incrementaron dos puntos porcentuales en mayo, hasta el 59% del total, mientras que las ventas de vehículos diésel continuaron cayendo, hasta el 32% (cuatro puntos porcentuales menos).

España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en mayo. En el territorio nacional se matricularon 129.113 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 4,7% en comparación con el mismo mes de 2018. Por delante se situaron Alemania, con 443.962 unidades, un 9,1% más; Italia, con 197.902 unidades, un 0,9% menos; Francia, con 192.239 unidades, un 1% más, y Reino Unido, con 183.724 unidades, un 4,6% menos.

En total se matricularon 1,44 millones de vehículos en el mercado europeo el mes pasado, un 0,2% más, y 6,91 millones de unidades en lo que va de año, lo que se traduce en una bajada del 2% en comparación con los cinco primeros meses del curso pasado.

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