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Mazda3, un coche con tacto de terciopelo

La cuarta generación del modelo japonés tiene un diseño deportivo y motores de vanguardia. Es un coche elegante, cómodo y suave de conducir, con un tacto de terciopelo. A la venta desde 23.415 euros, sin contar descuentos.

MAZDA 3.
ARANZAZU NAVARRO

Es un coche diferente. No solo por su diseño exterior deportivo, sino también por sus mecánicas eficaces y suaves como el terciopelo. Nada requiere esfuerzo al volante del nuevo Mazda3, un vehículo compacto silencioso, cómodo y fácil de llevar.

La cuarta generación del modelo japonés, que llegó al mercado a principios de año, cuenta con argumentos suficientes para competir con vehículos prémium, como los Audi A3, BMW Serie 3 o Mercedes Clase A, pero a precios más asequibles, en algunos casos, con diferencias de hasta 8.000 euros. Y es que la gama del nuevo Mazda3 tiene un precio de partida 23.415 euros, que puede ser reducido hasta los 20.415 euros, si se incluyen descuentos y promociones de la marca.

El Mazda3 proporciona un agrado de conducción sobresaliente, sin nada que envidiar a los tradicionalmente catalogados como prémium.
Mazda

El Mazda3 se presenta con una carrocería de cinco puertas (4,46 metros de longitud) y otra sedán, algo más larga (4,58 metros), y algo más de maletero también, 419 litros de capacidad frente a los 351 litros.

A su diseño deportivo y elegante, le acompañan motores de vanguardia. La oferta de propulsores del Mazda3 incluye un motor diésel –1.8 turbodiésel de 116 CV– y otro de gasolina –2.0 de 122 CV–, ambos disponibles tanto con cambio manual como automático de 6 relaciones.

Mazda3
mazda

Después del verano está prevista la llegada de un nuevo y revolucionario motor conocido como SkyActive-X, un gasolina 2.0 y 180 CV que cuenta con una tecnología avanzada que promete los consumos de un diésel combinados con el refinamiento de marcha de un coche gasolina. El Sky Active-X tendrá un consumo medio de 5,5 litros a los 100 km y costará 28.065 euros. Además, los motores gasolina del modelo japonés cuentan con la ventaja de llevar la etiqueta Eco de la DGT gracias a sus nuevos sistemas de ‘hibridación suave’.

Por dentro, tiene el ADN propio de un Mazda, pero se nota mejora en los materiales empleados, fundamentalmente, y en la insonorización, excelente.

En el apartado de asistencias a la conducción y seguridad ofrece un despliegue notable con tecnologías como la frenada autónoma de emergencia, alerta de tráfico cruzado, iluminación Full-LED adaptativa o sistema de visión 360º.