Despliega el menú
Motor

modelo de la semana

Mazda3: Un compacto que aúna diseño y calidad superior

La cuarta generación del Mazda3 acaba de llegar a los concesionarios con una nueva imagen muy lograda, una calidad de acabados suprema y un sobresaliente agrado de conducción. 

El Mazda3 proporciona un agrado de conducción sobresaliente, sin nada que envidiar a los tradicionalmente catalogados como prémium.
El Mazda3 proporciona un agrado de conducción sobresaliente, sin nada que envidiar a los tradicionalmente catalogados como prémium.
Mazda

Después de más de 6 millones de unidades en todo el mundo (más de un millón en Europa) desde su lanzamiento en 2003, llega ahora la cuarta generación del Mazda3, uno de los compactos más interesantes del mercado, el cual en España no ha ocupado nunca los primeros puestos del ranquin de ventas a pesar de ser de los que mejor relación calidad/precio ofrecen.

Lo que sí ha logrado en nuestro mercado Mazda como marca en su conjunto es uno de los crecimientos más espectaculares, al mejorar sus matriculaciones entre 2012 y 2018 un 364% (de 4.599 a 21.360 unidades). El éxito de sus SUV CX-3 y, sobre todo, del CX-5 han impulsado al fabricante japonés a un lugar algo más lógico, si bien por la calidad, tecnología y diseño de sus productos todavía tiene recorrido en su constante mejora de cuota de mercado.

Cuarta generación

En concreto, este nuevo Mazda3 de cuarta generación llega mejorando los argumentos que ya proponía su predecesor, al presentar un diseño todavía más atractivo (sobre todo en su frontal, al estilo del ‘restyling’ que efectuó al CX-5) y elevar todavía más su calidad. De hecho, con esta escalada hacia el segmento prémium, la marca fija su punto de mira en los compactos tipo A3, Serie 1 y Clase A, sobre los que al establecer una comparación en versiones de similar mecánica y equipamiento determina un ahorro de unos 8.000 euros frente al prestigioso trío alemán. Y es que la gama del nuevo Mazda3 parte de 23.415 euros, precio que puede ser reducido hasta los 20.415 euros si nos acogemos a todos los descuentos, incluidos los de la Flexiopción. De hecho, estas opciones de ‘compra flexible’ (pactar una razonable entrada, una cómoda mensualidad, y poder elegir tras dos o tres años si nos lo quedamos pagando una cuota final o lo devolvemos), sumada a la cada vez más popular fórmula del ‘renting’ suponen ya más del 40% de las operaciones realizadas en España por Mazda.

A lo largo del año 2019 la gama del nuevo Mazda3 se irá completando con la carrocería sedán, en el segundo trimestre, y con el nuevo y revolucionario motor SkyActive-X, en el tercer trimestre. Esta innovadora mecánica de gasolina 2.0 y 180 CV cuenta con una unidad de combustión con encendido por compresión controlado por chispa que promete los consumos de un diesel combinados con el refinamiento de un gasolina. De momento, los que ya han llegado a los concesionarios son los Mazda3 5 puertas, en tres niveles de acabados, con motores 1.8 diésel de 116 CV o 2.0 gasolina de 122 CV y ambos con la posibilidad de cambio manual o automático; los de gasolina con la ventaja de contar con la etiqueta Eco de la DGT gracias a sus nuevo sistema de ‘hibridación suave’.

Etiquetas
Comentarios